Sí, como lo oyen. La Comisión Europea propuso ayer asignar 13.100 millones de euros de la financiación de la UE a 276 proyectos de transporte seleccionados en las primeras convocatorias de propuestas del Mecanismo "Conectar Europa", mientras en Grecia arrancaba un corralito.Qué kafkiano todo. Qué surrealista.Consciente de que la Unión Europea no puede, ni debe, detenerse porque uno de los países miembros se esté jugando su futuro, me resultó curioso estar leyendo como caía nuestra bolsa y subía la prima de riesgo, al mismo tiempo que la comisaria de Transportes iba a su rollo, presentando una propuesta ambiciosa que supondrá que se liberen fondos públicos y privados adicionales por un importe total de 28 800 millones de euros. Si se aprueba, ojo, que es una propuesta. Está claro que las agendas se mantienen pese a las decisiones de Tsipras pero, qué quieren que les diga, es curioso tener tantos frentes abiertos... Sobre la nueva consellera que asumirá las competencias de logística y transporte integradas en la nueva cartera, creada por el gobierno del PSPV y Compromís, de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, poco podemos decir. Como pasó en su día con Isabel Bonig, Mª José Salvador (también de Vall d'Uixó, por cierto) es una desconocida para el sector, al menos en Valencia, pero démosle un tiempo a ver si esta vez sí, los proyectos que ayuden a vertebrar económicamente la Comunitat se ponen en marcha. Por el momento sabemos que a Mª José Salvador, diputada socialista en Les Corts, no le sonarán a chino las reivindicaciones de los empresarios del sector ya que ha sido miembro de la Comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes y responsable, tanto en el PSPV como en el grupo del PSPV en la cámara autonómica, de esta materia, con lo que suponemos que en breve podrá reclamar con contundencia a Madrid las inversiones y proyectos que requiera la Comunitat Valenciana. También queda la incógnita de quiénes presidirán los tres puertos de interés general de la Comunitat Valenciana. Está previsto que mañana se presenten los segundos cargos de las diferentes consellerias, así que es posible que antes del fin de semana se conozcan los nuevos presidentes. Dependerá de las prisas que tenga el nuevo Consell. Lo que está claro es que son muchos los que se alegran de que las competencias sean asumidas por el PSPV en vez de por Compromís, ya que esperan que con el PSPV "el giro a la izquierda" no sea tan contundente en las autoridades portuarias. Por lo que dicen, el PSPV gusta más de perfiles universitarios para liderar los puertos mientras que Compromís apostaba por la promoción interna... Ahí lo dejo. Ahora que cada cual haga sus apuestas. Por mi parte poco puedo decir, confieso que nunca he sido buena en eso de las adivinanzas.