Menú
Suscripción

Nos lo merecemos

El 26 de abril Diario del Puerto dará un nuevo homenaje a nuestro sector logístico. La Primera Fiesta de la Logística de Madrid está ya en marcha. Tras el desbordante éxito de eventos similares en Valencia y Barcelona, con 9.000 y 4.000 participantes en sus respectivas XXX y VIII Edición, llega el turno de Madrid.

  • Última actualización
    21 marzo 2019 18:42

Decir logística y Madrid es decir Coslada. Y ahí, en el corazón del corazón de la logística, queremos reunir a los profesionales madrileños y darles y darnos una pequeña gran fiesta. Si en Valencia hemos realizado estos eventos de la mano de la Falla Dr. J. J. Dómine y en Barcelona con un grupo de directivos y empresarios agrupados en la Comisión Organizadora, en Madrid contamos con la colaboración y apoyo de Propeller Madrid. La intención de organizar un evento como este en Madrid viene de lejos. Hace años que nos vienen tentando para lanzarnos a una piscina en la que nunca se sabe si habrá agua. El mucho trabajo y la muchísima responsabilidad que suponen estas iniciativas, nos han llevado a ir retrasando la activación de la Fiesta madrileña. El impulso de Propeller Madrid ha sido definitivo para decidirnos a darles este homenaje también a los logísticos de la capital.

No sé si se habrán dado cuenta, pero Madrid no tiene puerto, precisamente por eso los tiene todos, secos y de los otros. El potente comercio internacional de la capital la convierte en un centro logístico de primer orden, especialmente atractivo para las empresas de nuestro sector. Desde hace más de 20 años, Diario del Puerto cuenta con oficinas en Madrid, con su correspondiente equipo periodístico capitaneado por el insuperable Miguel Jiménez. No hay mejor prueba de que creemos en Madrid y en su concreto potencial logístico. Los profesionales que dan vida a ese sector merecen también su momento de relax y concordia, la oportunidad de saludar, de conocer, a aquellos compañeros de sector con los que se comunica casi todos los días, pero pocas veces cara a cara. Estos eventos son, sobre todo, una muy buena forma de vertebrar al colectivo logístico. Una inmejorable manera de facilitar la comunicación entre gremios condenados a entenderse.

Todos estos términos, vertebración, unidad, concordia, entendimiento, camaradería… tienen una inmensa importancia, casi tanta como el puro derecho a echar un muy buen rato. Y punto. Llevamos, el que más y el que menos, toda una vida en esto de mover cajitas o analizar su movimiento. Como el sector engancha como pocos, casi todos los contactos de unos y de otros son los mismos desde hace… siglos.  Ya no puedo negar que les he cogido mucho cariño a las personas del sector. A todas menos a una. Si eso me ha pasado a mí, supongo que, aunque no esté demostrado que los logísticos tengan sentimientos, igual también le ha pasado a más gente. El roce es lo que tiene. En serio: yo creo que sí, que algo nos queremos los que día sí y día también compartimos este mundillo nuestro. Pues eso y porque sigo creyendo que en general, en el fondo, trabajar en este sector es una suerte y un privilegio, vamos a celebrarlo, a celebrarnos, juntos, el próximo día 26 de abril. Yo no dejaría para última hora eso de apuntar a mi empresa al evento, las plazas son limitadas y luego vienen los lamentos. No exagero.

Nos vemos en Coslada. Nos lo merecemos.