No sólo por las peculiaridades económicas, aduaneras, entre otras tantas oficiales de la región canaria ultraperiférica, los provisionistas que operamos en nuestros puertos nos vimos en la necesidad de reorganizarnos para representar nuestra actividad e identificarnos asociadamente como un importante grupo de trabajo de empresarios y trabajadores que tenemos la opción de generar relaciones en todos los foros, a la vez de aportar experiencia de años portuarios. Asociarnos para afrontar de manera común dificultades, legislación o normas nos ha hecho a todos conscientes de cuantos factores nos unen.
Anualmente asistimos con stand a la IMPA de Londres dando a conocer acciones competitivas de los miembros logrando nuestro objetivo de promoción exterior de nuestros puertos y de nuestras empresas.
Ser suministrador de buques representa ser un activo portuario al igual que el resto de empresas portuarias, consignatarias, reparaciones navales, entre otros. Sin embargo, a pesar de su tradicional discreción, nuestra función es de vital importancia pues sin suministros el barco no navega. Nuestra relación con el resto de las empresas y organizaciones portuarias ha sido desde el principio de máxima cordialidad y colaboración pues entendemos que más que protagonismos o luchas de poder lo necesario para el beneficio del puerto y la mayoría de la comunidad que lo compone es la suma de fuerzas.
Asociados debemos hacer frente a competidores extranjeros que disfrutan de mayores ventajas que proveedores canarios en cuanto a movimientos de mercancías sin pago de tasas portuarias, exención de impuestos, requisitos aduaneros o sanitarios habituales. Ciertamente en un entorno global, competitivo, en continuo crecimiento y evolución debemos tener una estrategia para darnos a conocer y así poder posicionarnos como lo que somos: un puerto con una ubicación geoestratégica privilegiada, en la encrucijada marítima entre Europa, África y América y con las ventajas que cualquier puerto internacional de primer orden pueda ofrecer.
En este apartado se están teniendo varias reuniones con organismos varios al objeto de igualar procedimientos de conformidad con las normas europeas a todas las empresas de suministros navales. El objetivo es mas humano y de respeto de las poblaciones de las Islas que económico. Estamos seguros de que acabaremos por llegar a acuerdos sociológicos adecuados al territorio en perfecta armonía con las autoridades
La próxima Mid Atlantic Ship Repair And Suplly Summit dirigida a los sectores de reparaciones y suministros navales que se celebrará en Las Palmas el próximo mes de abril, es un buen ejemplo de ello y una magnífica oportunidad para darnos a conocer al resto del mundo, un escaparate para exponer los beneficios y ventajas que nuestros puertos canarios y en particular el Puerto de Las Palmas puede ofertar.
Dentro del programa de actos de esta cumbre Provicanarias realizará una presentación el primer día del congreso, agradeciendo sinceramente esta oportunidad que se nos brinda. Nos llena de satisfacción poder participar en este evento internacional de primer nivel deseándole el mayor éxito.
Todos deseamos que ese congreso ofrezca la mejor publicidad sobre la experiencia de nuestro puerto y que se vaya consolidando este evento de manera sucesiva como punto de encuentro obligado dentro del mercado marítimo internacional.
El cumulo de profesionales, empresas, facilidades técnicas y otros elementos adicionales hace de Canarias la marca básica en el tráfico marítimo del Atlántico Sur. Para convertirse en uno de los instrumentos fundamentales en el desarrollo de nuestros clientes a su paso por esta zona marítima.