Menú
Suscripción

Palibex avanza en su descentralización con tres nuevos centros en Valladolid, Sevilla y Granada

En cumplimiento de su plan estratégico, la empresa de transporte de paletería Palibex ha puesto en marcha dos nuevas rutas para conectar el norte de España y la región de Andalucía con Barcelona.

  • Última actualización
    03 diciembre 2020 12:46

En concreto, presentó ayer Jaime Colsa, CEO de Palibex, en rueda de prensa telemática, se trata de la ruta Galicia-Barcelona y de la ruta Andalucía-Barcelona que tendrán como centros de coordinación las nuevas ubicaciones de Sevilla, Granada y Valladolid.

La puesta en marcha de estas dos nuevas rutas, explicó Colsa, responde al proceso de descentralización que inició la compañía hace unos meses con la inauguración oficial de su nuevo centro de coordinación de Barcelona, su segundo mayor hub de España tras su centro de Madrid.

El objetivo del estreno de las dos nuevas rutas y de los tres centros de coordinación, señaló el CEO de Palibex, es mejorar el servicio de transporte de paletería y poder realizar entregas más rápidas.

La puesta en marcha de la ruta entre Galicia y Barcelona, detalló Colsa, recogerá toda la mercancía de la zona noroeste de España para su transporte a Barcelona, utilizando el nuevo centro de Valladolid para la distribución y coordinación de la mercancía en toda esa zona.

Por otro lado, la nueva ruta entre Andalucía y Barcelona contará con los centros de distribución de Sevilla (para destinos Huelva y Cádiz) y de Granada (que conectará con Jaén y Almería).

El fin último de estas rutas, señaló el CEO de Palibex, “es evitar que tanto los destinos de Castilla y León -la zona norte- como los destinos de Andalucía tengan que pasar por Madrid para su distribución”.

El éxito de que Palibex haya puesto en marcha las nuevas rutas y los centros de coordinación responde al buen comportamiento que ha tenido la actividad de la compañía en este año a pesar de las circunstancias económicas.

En concreto, de enero a noviembre de 2020, cifró Colsa, el grupo ha obtenido un crecimiento del 0,8% respecto al mismo periodo de 2019, “lo que nos ha permitido situarnos en noviembre al 94,8% de alcanzar nuestro objetivo fijado antes de la pandemia”.

Tres nuevos centros de coordinaciónVALLADOLID

Ubicada en el Polígono de San Cristóbal. Cuenta con 5.000 metros cuadrados de superficie y diez muelles de carga y descarga. Estará gestionada por Tanden.

SEVILLA

Situada en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), dispone de 5.000 metros cuadrados de superficie y 12 muelles de carga. Estará gestionada por Caico.

GRANADA

Ubicada en el municipio de Albolote. Cuenta con 2.500 metros cuadrados de superficie y cinco muelles de carga y descarga; y estará gestionada también por Caico.