Menú
Suscripción

Peel Ports Group adquiere dos grúas STS de Liebherr para el Puerto de Liverpool

Peel Ports Group ha realizado un pedido de dos nuevas grúas portacontenedores Liebherr ship-to-shore (STS) para su instalación en el Puerto de Liverpool.

  • Última actualización
    31 marzo 2021 15:30

El Puerto de Liverpool, puerto de contenedores más céntrico del Reino Unido y uno de los muelles más grandes, concurridos y diversos, cuenta actualmente con cinco STS Liebherr. La primera grúa STS en el Puerto entró en servicio en 1999.

Las nuevas grúas STS tienen un alcance y altura de elevación de 40 metros, un alcance posterior de 18 metros, una luz de 16,785 metros y una carga de trabajo segura de 40 toneladas bajo un spreader sencillo.   

El diseño de grúa de Liebherr utiliza acero de gran resistencia y vigas y mástiles reticulares, lo que resulta en una grúa más ligera con cargas sobre ruedas reducidas, un aspecto esencial dado la estrecha estructura de los muelles en el Puerto de Liverpool.

Las grúas se someterán a pruebas de montaje y pruebas de accionamientos individuales antes del envío, para permitir una puesta en servicio rápida y sencilla. De este modo, las dos grúas estarñan listas para funcionar a principios de 2022. 

Liebherr Container Cranes suministrará dos nuevas STS para las instalaciones de Peel Ports Group en el Puerto de Liverpool.