Menú
Suscripción

Pérez y Cía presenta su extensa red logística bajo el paraguas de sus empresas representadas

Pérez y Cia, una vez más en Conxemar, hace gala de su extensa y diversificada red logística dando cobertura comercial y operacional a las cinco empresas que representa: la empresa ZIM, la naviera Swire Shipping, Portusline Containers International, Camar y MPG.

  • Última actualización
    02 octubre 2019 17:17

ZIM Integrated Shipping Services tiene presencia en España principalmente en los Puertos de Barcelona, Algeciras y Valencia, y en este último, cubre unas siete líneas oceánicas desde el mediterráneo a EEUU, Canadá, México, Caribe y Sur de América; y en la ruta inversa cubre puertos de Israel y Turquía.

Dentro de las mercancías de importación y exportación, ZIM ha apostado últimamente, por el transporte de productos refrigerados del sector alimenticio y farmacéutico dirigidos fundamentalmente al mercado de Israel, Canadá y EEUU.

Otras de las navieras que conforman el grupo Pérez y Cía es la empresa Swire Shipping cuya casa matriz es el grupo China Navigation.

Mayoritariamente realizan el transporte de atún congelado desde Papua Nueva Guinea hasta Vigo, pasando por Singapur y Rotterdam, para su posterior proceso de transformación. 

Además, ofrecen servicios breakbulk para fletamento y cargas de proyecto. Portusline Containers International (PCI), otras de las representadas del grupo, realiza el traslado de las mercancías secas y reefer que llegan al Puerto de Algeciras, en servicios feeder desde Barcelona y Valencia, desde donde conecta con Cabo Verde, Guinea Bissau, entre otros; con productos alimenticios, mobiliario. A la inversa, la importación se realiza desde Cabo Verde y Las Palmas hacia Vigo.

Carmar, compañía dedicada principalmente al transporte de cargas completas y de grupaje desde Canarias y Baleares a la península, presenta en Conxemar su nueva división de servicios marítimos.

En concreto, este servicio, se refiere al avituallamiento y aprovisionamiento de buques en las escalas de los puertos donde interviene, sumando recientemente los puertos del atlántico norte como el de Vigo y de A Coruña.

Por su parte, la empresa MPG, cubre los puertos peninsulares y de las Islas canarias prestando servicio de apoyo global a los sectores naviero y logístico en todos los eslabones de la cadena de suministro.

Con la integración de estos cinco grupos de empresas, Perez y Cía logra diversificar su red logística tanto en el mercado nacional como el internacional.