Menú
Suscripción

Pierfrancesco Vago, nuevo presidente global de CLIA

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, ha sido nombrado recientemente como nuevo presidente global de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

  • Última actualización
    25 enero 2021 11:25

De este modo, Pierfrancesco Vago substituye en el cargo a Adam Goldstein, que completó, recientemente, su segundo mandato como presidente global de CLIA. 

Vago asume el cargo de presidente global de CLIA tras un año sin precedentes para la industria de cruceros y todo el sector de turístico y de viajes. 

Como confirman desde la entidad, CLIA y sus miembros siguen trabajando en la reanudación de los cruceros por todo el mundo, así como en construir sobre su compromiso continuo con la sostenibilidad medioambiental.

“Esta es una coyuntura muy crítica para nuestra industria a nivel mundial. Agradezco el apoyo y la confianza de mis compañeros mientras trabajamos para reanudar el negocio de crear experiencias inolvidables para nuestros pasajeros, así como generar impacto económico y oportunidades laborales que benefician a millones de personas en todo", destaca el nuevo presidente global de CLIA.

Pierfrancesco Vago, nuevo presidente global de CLIA. "Con más de 200 travesías realizadas desde el verano pasado en varios mercados de todo el mundo, todas con estrictos protocolos y medidas para garantizar la salud pública, hemos demostrado que es posible volver a navegar. Espero trabajar con el liderazgo de CLIA y nuestros socios en la industria para continuar asegurando un futuro vibrante para todos los que dependen de este sector", esclarece Vago.

"Ha sido un honor servir como presidente global de CLIA estos dos últimos años y estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos, incluso cuando nos hemos enfrentado a desafíos sin precedentes", destaca por su parte Adam Goldstein.

"En nombre de toda la comunidad CLIA, me gustaría dar la bienvenida al Pierfrancesco Vago y felicitarlo por su nombramiento como presidente global de CLIA", expone Kelly Craighead, presidenta y directora ejecutiva de CLIA. 

"Vago es un líder visionario dentro de la comunidad global de cruceros. Nos beneficiaremos enormemente de sus ideas, conocimientos y directrices, a la vez que buscamos superar los impactos de la pandemia del COVID-19, así como apoyar el reinicio de la industria de cruceros a nivel internacional y en los Estados Unidos en particular", destaca Craighead.

MSC Cruceros

Desde el 2003 hasta el 2013, Pierfrancesco Vago desempeñó el cargo de CEO de MSC Cruceros, periodo durante el cual la compañía experimentó un crecimiento de más del 800%, según destacan desde clia.

Actualmente como presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Vago sigue impulsando el crecimiento de la compañía, consolidando su posición como uno de los mayores proveedores de cruceros del mundo. 

Vago será el primer europeo en ocupar el cargo de presidente global de CLIA. Anteriormente ocupo el cargo de presidente de CLIA Europa en 2014.