Menú
Suscripción

PIPE traslada a Puertos del Estado la necesidad de reducir las tasas de ocupación

El equipo directivo de Puertos del Estado, encabezado por su secretario general, Álvaro Sánchez Manzanares, y los directores de Planificación y Explotación, Álvaro Rodríguez y Leandro Melgar, han recibido a los representantes de PIPE (Plataforma de Inversores en Puertos Españoles), asociación que integra a los grupos empresariales más relevantes del sector portuario, para revisar los puntos de mayor interés para ambas instituciones.

  • Última actualización
    04 marzo 2019 17:06

Durante la reunión se compartieron reflexiones respecto al Sistema Portuario Español y a su Marco Estratégico, con el fin de contribuir a la mejora de la competitividad del sistema portuario español y por ende, del desarrollo de la economía española. En este sentido, PIPE trasmitió a Puertos del Estado sus dos principales líneas de actuación. La primera de ellas, a medio plazo, en cuanto a la necesidad de revisar el modelo portuario actual y la segunda, de carácter más inmediato, al respecto de la reducción de las tasas de ocupación, “por su efecto positivo en la economía real”.

Según fuentes sectoriales, en la reunión también se analizó cómo agilizar la tramitación de la ampliación de los plazos concesionales.

Reglamento UE 2017

Finalmente, en cuanto a la necesaria transposición del Reglamento UE 2017, la Plataforma de Inversores manifestó que comparte el enfoque de Puertos del Estado en el sentido de ajustarse a los requerimientos de la Comisión y dar cumplimiento a la sentencia de los Tribunales Europeos.