Menú
Suscripción

Policía Nacional refuerza los controles en el CCA de Barajas ante la campaña de Navidad

La Policía Nacional ha iniciado la ejecución de controles aleatorios en el Centro de Carga Aérea del Aeropuerto de Madrid-Barajas ante el inicio de la campaña de Navidad y la especial sensibilidad de las mercancías que en estas fechas transitan por las instalaciones logísticas del enclave madrileño.

  • Última actualización
    20 noviembre 2019 18:17

Ante la proximidad de las fechas navideñas y la permanente preocupación del sector por la seguridad en el Centro de Carga Aérea, la patronal UNO (Organización Empresarial de Logística y Transporte), con su presidente a la cabeza, Francisco Aranda, solicitó una reunión con los responsables de la Comisaría de Barajas a fin de solicitar un refuerzo de la seguridad.

Dicha reunión, según fuentes de UNO, se celebró con carácter inmediato con la presencia tanto del Comisario Principal como el Comisario Operativo de Barajas, quienes mostraron una “magnífica predisposición” y su voluntad de actuar con carácter inmediato, según UNO.

En este sentido, nada más celebrarse la reunión se concertó por parte de la Policía una visita al Centro de Carga Aérea para, de la mano de los operadores, conocer de primera mano aquellos puntos del complejo que desde el punto de vista de la seguridad se consideran más sensibles.

A partir de aquí se ha iniciado  un procedimiento de controles aleatorios para reforzar la seguridad y contribuir a evitar los robos que de manera recurrente se vienen produciendo en las distintas naves del Centro de Carga Aérea.

Desde UNO se subraya la “excelente” reacción de la Policía a su petición y la inmediatez a la hora de realizar este esfuerzo en la labor de seguridad con los recursos disponibles. En este sentido, desde la patrona  UNO se sigue trabajando para que estas acciones no sólo se produzcan por la vía de exigir un sobreesfuerzo a la Comisaría de Barajas, sino que es necesario dotar a esta unidad de mayores recursos estructurales para poder disponer de más medios de forma habitual y no excepcional para garantizar la seguridad en un lugar tan especialmente sensible como es el Centro de Carga Aérea y el Aeropuerto de Madrid-Barajas en su conjunto.