Menú
Suscripción

Ponant presenta su nuevo barco híbrido eléctrico de expedición polar de lujo

National Geographic Expeditions y Ponant han presentado su nuevo buque híbrido eléctrico “Le Commandant Charcot” para realizar expediciones polares, que tiene previsto su lanzamiento en 2021. 

  • Última actualización
    16 agosto 2019 13:44

Con capacidad para 270 pasajeros y 187 personas de tripulación, “Le Commandant Charcot” mide 150 metros de eslora y 28 metros de manga.

Ambas marcas han desarrollado un nuevo itinerario para descubrir el Parque Nacional del Noreste de Groenlandia a bordo del nuevo buque “equipado con la última tecnología de protección ambiental y con un sistema híbrido de gas natural licuado (GNL) y propulsión eléctrica”, apuntan desde Ponant. “Esto permitirá una reducción en la emisión de SO2, NOx, CO2 y partículas finas del buque”, añaden.

Además, desde la compañía aseguran que “gracias a las baterías eléctricas, el barco podrá navegar sin producir emisiones y con un nivel de ruido muy bajo”. También estará equipado con tecnología para optimizar el consumo de energía, el tratamiento de aguas residuales y el procesamiento de residuos.

El viaje inaugural tiene prevista su salida el 24 de junio y ya está a la venta.