Menú
Suscripción

Port de Barcelona se vuelca en la lucha contra el cáncer

El Port de Barcelona y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Catalunya contra el cáncer han firmado su primer acuerdo de colaboración, con el objetivo de darse apoyo mutuo y trabajar juntos en el reto de la lucha contra el cáncer, dando la máxima visibilidad a las campañas y acciones de la AECC-Catalunya contra el cáncer para concienciar sobre los aspectos relevantes de esta patología.

  • Última actualización
    01 julio 2021 12:43

Según el acuerdo firmado, el Port de Barcelona hará difusión entre sus trabajadores de los servicios de asesoramiento y de apoyo que ofrece la AECC-Catalunya contra el cáncer para ayudar a los pacientes oncológicos y sus familiares durante todo el proceso de la enfermedad.

También podrá apoyar y difundir los eventos que se realicen en beneficio de los afectados por el cáncer o que tengan como finalidad su prevención.

El convenio, firmado por la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa, y por el presidente de la sede de Barcelona de la AECC-Catalunya contra el cáncer, Laureano Molins, tiene una duración de un año, prorrogable, y se desarrollará mediante acuerdos específicos que determinarán las iniciativas a celebrar.

Compromiso

La firma de este acuerdo se enmarca en el programa de empresa saludable "La Mar de Bien", certificado por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), y brinda una nueva oportunidad en materia de promoción de la salud para nuestros trabajadores y trabajadoras.

En los últimos años, el Port de Barcelona ha hecho un esfuerzo importante en este ámbito. En 2017 se firmó la política de empresa saludable, que determina el compromiso de proteger y potenciar la salud de los trabajadores y trabajadoras, promover un entorno de trabajo saludable, la mejora continua y el cumplimiento como empresa saludable. 

En los últimos cuatro años, hemos desarrollado iniciativas relacionadas con la alimentación saludable, los hábitos del sueño, el ejercicio y el bienestar físico y psicológico.