Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · El Grupo IFS-International Forwarding potencia el concepto Neutral Logistics Operator (Operador logístico Neutral) en un acto en Bilbao

IFS muestra en Bilbao su posicionamiento y la identidad de sus servicios NLO en el norte

IFS-International Forwarding reunía en la tarde del pasado jueves en Bilbao a sus clientes y colaboradores de la zona norte, así como representantes de sus distintas delegaciones en la península, en un acto en el que afianzó su concepto NLO, bajo la insignia de la neutralidad.

BILBAO. A principios de año, el Grupo MSL, del que forman parte International Forwarding SLU, SCTrans, Stock Cargo y OE Spain, lanzaba el concepto NLO, bajo la insignia de la neutralidad.

NLO, que identifica los servicios neutrales que ofrece cada una de las marcas del MSL Group proviene de Neutral Logistics Operator (Operador Logístico Neutral) y define una amplia gama de servicios con un mayor alcance, ofreciendo todo tipo de soluciones logísticas integrales al cliente, e involucrando a cada uno de los escalones de la cadena logística, siempre bajo la solidez del Grupo MSL.

Ventajas de la neutralidad

Las siglas NLO abarcan bajo la más estricta neutralidad servicios, en su mayoría directos, de consolidación marítima LCL y FCL, aérea, servicios de transporte terrestre y ferrocarril, de almacenaje y aduanas, pero también servicios de courier, de cross-trade, y otras ventajas ofrecidas al forwarder gracias a distintos departamentos como transbordos, documentación, etc.

Sustentándose en la neutralidad, “NLO también es cercanía al cliente y a sus necesidades”, explica Antonio Aznar, managing director del grupo. “Dimos nombre al conjunto de confianzas y cercanías que ofrecemos: NLO; de manera que las empresas de servicios puedan cubrir sus necesidades de manera más eficaz”, explica Aznar, quien añade que el objetivo es “ofrecer servicios a más transitarios mejorando su productividad, logrando aumentar significativamente su número de clientes y su rendimiento”, asegura.

“NLO también es cercanía al cliente y a sus necesidades”, dice Antonio Aznar, managing director del grupo
Los transitarios vascos, claves para el Grupo IFS

El País Vasco y sus transitarios son relevantes para la actividad y estratégicos para el desarrollo de negocio del Grupo IFS. Por ello, el grupo organizó en la tarde del pasado jueves una actividad comercial y de networking con los profesionales del sector en el espacio SILO Bilbao, junto a la Ría de Bilbao, en un evento que reunió a casi 200 profesionales.

En el mismo, se propició el encuentro entre los transitarios vascos y los representantes de las distintas delegaciones de España y Portugal del Grupo IFS. “Ser NLO nos permite utilizar nuestros recursos de manera estratégica y reducir así los gastos de nuestros clientes. Somos el primer NLO en el mercado y este nuevo concepto multiproducto se idealizó para que nuestros clientes salgan ganando y que se note en su crecimiento”, comenta Virginia Prado, branch manager de IFS Bilbao y anfitriona del evento en Bilbao.

El Grupo MSL agrupa doce marcas bajo un mismo nombre, permitiendo la oferta de todo tipo de soluciones logísticas integrales al cliente peninsular y extranjero, sin dejar nunca de desarrollarse y de crecer. “Teniendo un nuevo almacén en Bilbao, estamos proporcionando a todos los transitarios de la zona Norte unas nuevas alternativas para la consolidación y desconsolidación de sus mercancías”, indica Daniel Casero, director nacional de la red de almacenes neutrales Stock Cargo.

“Hemos implantado un nuevo y único servicio de importación de China, con la firme intención de acercarnos al transitario del norte de la península, y poder estar a su lado. Queremos agradecer a todo el Grupo IFS, por su tenacidad y profesionalidad, sin las cuales eso no hubiera sido posible.”, concluye Pablo Auger, managing director del Grupo IFS.