Menú
Suscripción
AÉREO · Aena saca a concurso el contrato por un periodo de 20 años y una renta mínima total de 29,02 millones de euros

Licitada la explotación en el CCA de Barcelona de la plataforma logística que liberará DHL

  • Última actualización
    19 febrero 2024 09:07

Aena ha sacado a concurso la explotación de la nave de primera línea que DHL tiene previsto liberar una vez entre en funcionamiento su flamante nueva plataforma del Centro de Carga Aérea de Barcelona.

madrid. Aena ha lanzado la licitación de la nave por un periodo de 20 años, inicialmente computables a partir de 2025, con un presupuestos base de licitación total de 29,02 millones de euros y con determinados condicionantes en función de la posibilidad de desarrollar inversiones y ampliaciones de la plataforma.

La instalación, situada en primera línea del Centro de Carga Aérea del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, deberá ser destinada a la actividad de handling y/o autohandling de mercancías, el almacenamiento, transporte y distribución de mercancías y carga aérea. Se trata de una instalación que consta de una nave de 4.176 metros cuadrados, sobre la que se erige una superficie de oficinas de 991,7 metros cuadrados, lo que suma 5.167 metros cuadrados. A esto hay que unir una superficie operativa de parking y maniobras en el lado tierra de 4.492 metros cuadrados, una superficie operativa en lado aire de 2.138 metros cuadrados y, además, una superficie por el lado tierra de potencial ampliación de la superficie de nave de 1.996 metros cuadrados.

EL DATO
29,02

MILLONES. El importe base de licitación alcanza un total de 29,02 millones de euros

Todo esto supondría explotar una superficie total de 13.795 metros cuadrados.

De acuerdo con el pliego técnico del concurso, la renta fija mensual base de licitación el primer año alcanza los 93.815 euros, mientras que el último año superaría los 139.400 euros.

En el supuesto de que el arrendatario no incluya en su oferta la ampliación de la nave a lo largo de los cinco primeros años, la duración del contrato pasará de 20 a un máximo de 10 años

En el supuesto de que el arrendatario no incluya en su oferta la ampliación de la nave a lo largo de los cinco primeros años del contrato y con una inversión mínima obligatoria de 1,53 millones de euros, la duración del contrato pasará de 20 a un máximo de 10 años pudiendo extinguir el contrato el arrendatario a partir del sexto año.

El límite para presentar ofertas es el 1 de marzo. Todavía no está fijada la fecha de apertura de propuestas económicas.