El Puerto de Tarragona busca talento artístico a través de PortAutors

La segunda edición de PortAutors, una muestra artística impulsada por el Puerto de Tarragona y que se plantea como un servicio al talento musical del territorio, se celebrará el próximo 16 de noviembre. El periodo de inscripción para participar en esta segunda edición está abierto hasta el próximo 15 de septiembre, según informa la autoridad portuaria.

Una de las actuaciones que tuvo lugar en la primera edición de PortAutors.
Una de las actuaciones que tuvo lugar en la primera edición de PortAutors.

PortAutors, que tendrá lugar en el Teatret del Serrallo del Puerto de Tarragona, "busca su consolidación, tras la el éxito de la primera convocatoria del año pasado que debutó con una gran participación de público y una gran calidad musical de las obras presentadas", asegura la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT).

Los autores o autoras interesados en participar en este festival pueden dirigirse por correo electrónico a portautors@gmail.com. El certamen está abierto a personas mayores de edad que no tengan ningún contrato discográfico en vigor. Las piezas musicales deben ser de la autoría de la persona que concursa e interpretadas por esta misma persona, pudiéndolo hacer en cualquier estilo musical, instrumentación y lengua. 

Los finalistas tendrán la posibilidad de participar en la grabación videográfica de sus canciones para disponer de material profesional para su propia promoción y la de la muestra. Esta grabación tendrá lugar el primer fin de semana del mes de octubre.

El jurado de PortAutors está formado por profesionales de las artes escénicas y de la industria musical. Estas personas seleccionarán a seis finalistas y cuatro reservas del total de muestras recibidas en la fase de inscripción. "De este modo, el festival musical da cabida a aquellos y aquellas artistas que quieren hacerse un lugar en el mundo musical y les facilita realizar conciertos y formar parte en programaciones y entornos de carácter musical en todo el territorio", indica la APT.

Relacionadas

El Port de Tarragona ha reducido un 34% las emisiones de CO2 de su parque de vehículos en seis años.
El Port de Tarragona ha reducido un 34% las emisiones de CO2 de su parque de vehículos en seis años.
Marítimo

El Port invierte en la reducción de emisiones de CO2

La Autoridad Portuaria de Tarragona incorporará en 2019 ocho coches nuevos, siguiendo los criterios de eficiencia para reducir el consumo de combustible.