Menú
Suscripción

PortCastelló incrementa su eficiencia y reclama su ingreso en el grupo 2 de Puertos del Estado

PortCastelló ha cerrado el año 2019 incrementando sensiblemente su eficiencia debido tanto a la reducción del coste de las tasas por toneladas como a la mejora de la operativa. Estos datos, unidos al volumen de tráfico, que supera los 20 millones de toneladas, han llevado a la institución portuaria a solicitar su inclusión en el grupo 2 de Puertos del Estado. Así lo ha explicado hoy el presidente de la APC en el transcurso de un encuentro con los medios de comunicación para presentar los resultados del ejercicio.

  • Última actualización
    14 febrero 2020 14:51

Concretamente, en 2019 el coste de las tasas por tonelada se redujo en un 12% y lo ingresos por la tasa del buque bajaron por la mejora de la operativa (abierta 7 días a las semana durante 24 horas para la descarga de sólidos), lo que implicó un menor tiempo de estancia de los buques en el puerto.

El resultado del ejercicio arrojó un EBITDA de 20,02 millones de euros, con un cash flow de 17,3 millones de euros.

Respecto a los tráficos, Castellón ha cerrado el año con 20,7 millones de toneladas, un 1,9% menos que el año pasado, pero por encima de las previsiones, sorteando incluso dificultades tales como la exportación campaña citrícola, que no ha existido este año, o la caída del tráfico de contenedores.

En relación a este tráfico, Toledo ha asegurado ser "optimista" respecto al futuro de las negociaciones entre APMT y MSC para mantener los tráficos en el recinto castellonense, que siguen "abiertas" y con posibilidades de llegar a buen término.