Menú
Suscripción

PortCastelló multiplicará por ocho su inversión durante los próximos cinco años

El Puerto de Castellón, como uno de los hubs más relevantes del Mediterráneo Occidental, se encuentra en estos momentos inmerso en un proceso de transformación. Con el objetivo de desgranar todas las claves del mismo, Grupo Diario edita su dossier especial sobre el enclave, convirtiéndose en el primero de una serie de informes de los principales puertos españoles. 

  • Última actualización
    30 junio 2020 14:09

PortCastelló suma iniciativas para seguir confirmándose como uno de los hubs más relevantes del Mediterráneo occidental.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha ideado un ambicioso plan de inversiones que alcanza los 27 millones de euros para este año 2020. Esta cifra destaca aún más si la comparamos con los 3,6 millones de euros que se invirtieron en 2015. Así, en cinco años el montante de inversiones se ha multiplica por ocho.

Los proyectos más destacados son la conexión interna de ferrocarril, la estación intermodal y su conexión con el puerto, los accesos ferroviarios sur al Puerto, la recuperación del edificio de la Aduana, el nuevo atraque de graneles líquidos, la potenciación de buenas prácticas medioambientales, la ampliación del muelle de PortSur, el nuevo acceso viario a la dársena Sur, la mejora del muelle transversal exterior, el puente sobre el canal Iberdrola y la construcción de una red contraincendios en la dársena Sur.

Informe especial

Toda esta información se encuentra en el nuevo informe especial sobre PortCastelló editado por Grupo Diario. Todo lo que hay que saber del enclave, su comunidad portuaria e instituciones se desgrana en este producto editorial que ve la luz con la confianza de ser ya el mejor aliado de nuestros lectores en su toma de decisiones.

Este informe es el primero que desarrolla Grupo Diario de un conjunto de publicaciones que con la misma ambición y formato se van a dedicar a los principales enclaves del sistema portuario español.

 En las páginas de este nuevo trabajo se plasman las líneas estratégicas y planes de acción de la AP de Castellón, sus inversiones previstas y los proyectos constructivos en marcha, las principales cifras de tráfico portuario y su estrategia medioambiental y de digitalización. Todo esto se completa con el organigrama de la autoridad portuaria, una selección del Quién es Quién Castellón y un plano del puerto. Los sectores productivos también han encontrado su espacio en este informe aportando su experiencia con el nodo portuario y poniendo de relieve su importancia como aliado imprescindible en su crecimiento.