Menú
Suscripción

Portel reafirma su apuesta en la innovación dentro del sector con el Puerto de Sevilla

La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha adjudicado a Portel Logistic Technologies, S.A.U., el contrato de “Airis-PS-PH2 acción destinada a la realización del estudio de implementación avanzada y completa estándar del RIS en Puerto de Sevilla, con pilotos para verificar viabilidad soluciones y evaluar impacto. Fase 2”.

  • Última actualización
    22 febrero 2019 16:58

El objetivo general del proyecto radica en convertir el Puerto de Sevilla en un nodo logístico de referencia para el transporte intermodal.

Durante su ejecución se pretende implantar soluciones que permitan aprovechar al máximo la capacidad de la vía navegable además de la adecuación tecnológica y digitalización en elementos clave. Todo ello, con la finalidad de transformar el actual Puerto de Sevilla en un nuevo puerto tecnológico de referencia internacional a través de soluciones innovadoras, basadas en herramientas de Internet de las Cosas (IoT) y sistemas inteligentes de transporte (ITS), dentro del modelo de referencia puertos 4.0., que servirán para gestionar el río.

Para una implantación exitosa, Portel cuenta entre sus colaboradores y desarrolladores más destacados, con compañías ampliamente reconocidas a nivel internacional como in-innovative navigation GmbH, que dispone de numerosos sistemas de navegación innovadores que han estado exitosamente en operación durante varios años y en los escenarios más exigentes a nivel mundial.

También, cabe destacar la presencia de la empresa Ficodes que cuenta con una amplísima experiencia en la plataforma FIWARE, y en sus tecnologías principales. Cabe subrayar la presencia de un socio local para llevar a cabo el despliegue de la infraestructura de comunicaciones y sensorización de la ría como lo es la empresa Ideltec.