La AP de Algeciras y la Asociación de la Prensa premian el trabajo de Loli Dolz "Confirmado: a los puertos españoles sí les interesa la sostenibilidad ambiental"

La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) han premiado el trabajo periodístico "Confirmado: a los puertos españoles sí les interesa la sostenibilidad ambiental" elaborado la periodista de Diario del Puerto, Loli Dolz. El reportaje ha merecido el segundo premio, ex-aequo, de la convocatoria.

| 5 marzo 2020 - Actualizado a las 22:18h

El reportaje “La fuerza que mueve el gran puerto”, del periodista Francis Mena con fotografías de Nacho Márquez, publicado en la revista Siroco en noviembre de 2019, se ha hecho merecedor del 20º concurso periodístico “Puerto Bahía de Algeciras”, convocado por la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA). 

El reportaje repasa la actividad del Puerto de Algeciras a través de la experiencia de un estibador, de una controladora marítima, de una capitana de ferry y de una policía portuaria. Mujeres y hombres que representan a cuatro actividades diferentes y complementarias en uno de los mayores puertos de Europa. 

El segundo premio del certamen se ha concedido ex aequo a los reportajes de prensa escrita “Un fuerte para Algeciras”, de Raquel Montenegro publicado en el diario Europa Sur el 10 de febrero de 2019; y “Confirmado: a los puertos españoles sí les importa la sostenibilidad ambiental”, de Loli Dolz, publicado en Diario del Puerto en su edición del 12 de noviembre de 2019.

En el primer caso, Montenegro repasa la historia de este importante enclave en el devenir de la ciudad de Algeciras y los trabajos que acomete la Autoridad Portuaria para recuperarlo. Por su parte, Dolz desgrana con detalle la agenda, estrategia y acciones medioambientales de los principales puertos españoles. A esta edición se han presentado 12 trabajos, publicados tanto en medios locales, como nacionales y de prensa especializada en el sector marítimo y portuario, abarcando aspectos diversos relacionados con el Puerto de Algeciras. El acto de entrega de premios se celebrará el 10 de marzo en la Estación Marítima del Puerto de Algeciras con la asistencia del presidente, Gerardo Landaluce, y del presidente de la APCG, Javier Martínez.

Loli Dolz

Licenciada en Ciencias de la Información, Loli Dolz forma parte de la plantilla de Diario del Puerto desde el año 2002. En la actualidad es la responsable de publicaciones diarias de Grupo Diario y responsable de contenidos de la Comunitat Valenciana. Está considerada como una de las más relevantes e influyentes periodistas especializadas en logística del país.

Relacionadas

El presidente de la APCG, Javier Martínez, y el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, flanquean a los premiados Raquel Montenegro, Francis Mena, Loli Dolz y Nacho Márquez.
El presidente de la APCG, Javier Martínez, y el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, flanquean a los premiados Raquel Montenegro, Francis Mena, Loli Dolz y Nacho Márquez.
Marítimo

Bahía de Algeciras mantuvo su progresión en febrero y acumula un crecimiento del 10,21%

En el marco del acto de entrega de los premios del 20º Concurso Periodístico “Puerto Bahía de Algeciras”, el presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, hizo ayer balance del arranque del ejercicio del enclave andaluz, que al cierre de febrero sigue manteniendo un sólido crecimiento.

Opinión

Quítame la etiqueta

La semana pasada me entrevistaba con una experta en formación cuando, en medio de la conversación, saltaba la noticia: ¿sabes que una de nuestras estudiantes de máster es estibadora? Asombrada e intrigada tras descubrir que no es la única estibadora -¡que hay más!- y que muchas tienen formación superior, matizaba que no se esperaba que aquella chica se dedicara a la estiba. ¿Por qué? Por las dichosas etiquetas que nos ponen y que nos ponemos. Aquellas que dicen, una y otra vez, que hay profesiones a las que las mujeres no deberíamos acceder, a las que las chicas no pueden enfrentarse, porque... espera, sí, porque somos débiles y apenas tenemos fuerza. ¿Quitar un tocho? Imposible.