Menú
Suscripción

Prologis amplía su presencia en España con tres parques logísticos en Madrid y Barcelona

La compañía de inversión inmobiliaria logística Prologis ha ampliado recientemente su portfolio logístico en Madrid y Barcelona lanzando al mercado tres parques logísticos.

  • Última actualización
    30 julio 2020 17:37

Las nuevas ubicaciones corresponden a la segunda fase de la compra realizada por Prologis de la cartera logística de Colonial en España.

Los tres parques logísticos están ubicados en San Fernando de Henares (Madrid): Prologis Park San Fernando y Prologis Park Puerta de Madrid; y el último en Barcelona (Prologis Park La Granada).

En el caso del parque de Puerta de Madrid, ha explicado Cristian Oller, director general de Prologis en España, se trata de una plataforma modulable de última generación con hasta 130.856 metros cuadrados de superficie construida.

La adquisición de Colonial se está realizando en tres fases. La primera se completó en agosto de 2019 “y quedaría todavía pendiente la tercera fase”, ha señalado Oller.

Todos los edificios, ha detallado el director general de Prologis en España, están completamente terminados y operativos a día de hoy.

Tal es así que de la plataforma logística Prologis Park San Fernando quedan actualmente disponibles sólo 10.000 metros cuadrados. Por último está el parque logístico de La Granada, ubicado en la segunda corona de Barcelona, adquirido hace dos años por la compañía.

Park life

“Desde Prologis queremos implantar en España la idea de parque logístico o park life, como un espacio o área logística estratégica que no sólo esté pensada para el trabajo sino para la comunidad”, dice Oller.

En este sentido, ha explicado el director general de Prologis, Park Life pretende ofrecer tres servicios. Por un lado, que los usuarios de los parques puedan compartir gastos de comunidad del área logística.

En segundo lugar, el poder ofrecerles servicios directamente al usuario, es decir, a los trabajadores de las diversas empresas logísticas ubicadas. Se trata de servicios como instalaciones deportivas, cafeterías o infraestructuras de recarga para los vehículos.

En tercer lugar, el objetivo es generar una comunidad con el municipio donde se encuentre el parque logístico.

“No queremos que el parque sea un área aislada sino que forme una parte más del municipio donde se encuentre”, ha detallado Oller.

Madrid y BarcelonaLos tres parques logísticos están ubicados en Madrid (Prologis Park San Fernando y Prologis Park Puerta de Madrid) y  Barcelona (Prologis Park La Granada).

Prologis Park San Fernando: Corresponde a una plataforma modulable, desde los 5.734 metros cuadrados hasta los 17.448 metros cuadrados.

Prologis Park Puerta de Madrid: Se trata de una plataforma modulable de última generación en el polígono del mismo nombre, con hasta 130.856 metros cuadrados de superficie construida.

Prologis Park La Granada: Se encuentra a 45 kilómetros de Barcelona y ofrece una rápida conexión con el Aeropuerto del Prat y el puerto de Barcelona, cuenta con superficies entre los 16.452 metros cuadrados y los 33.203 metros cuadrados..