Menú
Suscripción

Prologis recibe el Sello Real de Terra Carta concedido por el Príncipe de Gales

Prologis ha sido reconocido por su Alteza Real el Príncipe de Gales por su contribución permanente a la construcción de un futuro sostenible. S.A.R. Carlos de Inglaterra, a través de su Iniciativa de Mercados Sostenibles (SMI), ha lanzado el Sello Terra Carta, que reconoce a empresas líderes del sector privado por la creación de mercados verdaderamente sostenibles. 

  • Última actualización
    24 noviembre 2021 13:33

Este galardón se concede únicamente a 45 compañías de todo el mundo, que se han distinguido por ser referentes en innovación en materia de sostenibilidad.

"Prologis ha demostrado desde hace décadas su compromiso con las prácticas de construcción sostenible, así como con la innovación y la tecnología de vanguardia. Como mayor constructor y operador de inmologística del mundo, la compañía ha establecido su objetivo de lograr la certificación medioambiental para todas sus nuevas promociones y regeneraciones de activos en todo el mundo", explica la compañía en un comunicado.

"Es un honor para nosotros formar parte de esta prestigiosa iniciativa que sitúa la naturaleza, las personas y el planeta en el centro de la creación de valor global. Compartimos este enfoque con nuestra propia visión de la excelencia permanente en el sector inmobiliario, basada en forjar relaciones duraderas y un mejor entorno para nuestros clientes, empleados y las comunidades de las que formamos parte", asegura Ben Bannatyne, presidente de Prologis Europa.

En España, Prologis se presenta como un referente en sostenibilidad a través de desarrollos como Prologis Park San Fernando, en la localidad madrileña de San Fernando de Henares. Los edificios que conforman este parque logístico, ubicados en un privilegiado emplazamiento, son un ejemplo en materia de construcción sostenible y cuentan con la garantía del certificado medioambiental BREEAM 'Very Good'.

Las certificaciones BREEAM son una característica común de los desarrollos que la compañía tiene en España, donde se potencia la eficiencia energética a través de servicios como SolarSmart y LED Lighting, incluidos en el amplio abanico que ofrece a sus clientes mediante la plataforma Prologis Essentials Marketplace.