Menú
Suscripción

Propeller Algeciras reanuda sus encuentros presenciales

El Propeller de Algeciras reanudó sus almuerzos coloquio en modo presencial con un invitado de excepción, el nuevo presidente de la Fundación ETNOR, Ética de los Negocios y Organizaciones, Pedro Coca.

  • Última actualización
    15 octubre 2021 15:09

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, salmantino criado en Valencia y con una amplia trayectoria docente, profesional y empresarial es miembro del comité directivo de la Fundación desde el año 2001 y presidente del Propeller de Valencia desde el 2018.

“Perspectiva ética de un empresario de la logística” fue el tema de su exposición a los socios de Propeller. Defendió la rentabilidad de la ética en la empresa, basada en tres pilares: Prudencia, Confianza y Justicia. La empresa debe ser un agente social de justicia en la sociedad actual orientada a un beneficio económico, social y medio ambiental, abogando por el papel de esta como regeneradora de la sociedad en contraposición del individualismo, el desequilibrio entre derechos/obligaciones, la polarización y la satisfacción inmediata, actitudes que están mas presentes de lo deseado.

El invitado fue Pedro Coca, nuevo presidente de la Fundación ETNOR, Ética de los Negocios y Organizaciones. Cumplir con la legalidad, no es ser ético, es ser buen ciudadano y no debemos quedarnos ahí, estamos en el siglo de la ética o no habrá siglo XXI. La ética es un valor que debe estar presente en nuestro día a día, y por supuesto, también en los negocios. Marcar las directrices de nuestro comportamiento es un principio básico que las empresas tienen que asumir y deben impulsar un comportamiento ético entre sus empleados que favorezca la interrelación entre personas, compañía y sociedad.

La búsqueda de la excelencia, es decir la utopía como horizonte, el hacer las cosas bien, orientadas a la satisfacción de las necesidades humanas, fueron temas entre otros que ocuparon el coloquio con los socios.