Menú
Suscripción

Abiertas las inscripciones para la XXI Carrera Popular Puerto Bahía de Algeciras

  • Última actualización
    22 mayo 2023 17:04

Comienza la cuenta atrás para la vigésimo primera edición de la Carrera Popular Puerto Bahía de Algeciras, que reunirá el viernes 16 de junio a más de un millar de atletas que desde el Llano Amarillo recorrerán las principales calles de la ciudad.

ALGECIRAS. La organización ya ha abierto el plazo de inscripción. De nuevo el proceso se realizará a través de la web de la empresa Gesconchip en el apartado dedicado a la clásica del “viernes de Farolillos”, en su tradicional pistoletazo de salida a la Feria Real de Algeciras.

Como cada edición, la Carrera Popular Puerto Bahía de Algeciras busca fomentar el deporte entre participantes de todas las edades (con categorías desde los 6 años hasta los veteranos mayores de 60) y llenar de colorido la ciudad durante una prueba que estará controlada por los agentes de la Policía Portuaria y Local para que discurra sin problemas tanto en la zona de concentración de atletas, en el Llano Amarillo, como en los diferentes tramos del recorrido por las instalaciones portuarias y las calles de la localidad en la tarde del viernes 16 de junio.

La Carrera dará comienzo a las 18 horas para las categorías inferiores, que recorrerán desde 400 metros hasta 1,2 kilómetros, según las edades. La salida de la prueba reina (a partir de juvenil) está prevista a las 20 horas para completar un circuito de 6,5 kilómetros. La salida se realizará desde el interior del recinto portuario, en la conocida como rotonda del oasis, en dirección al Sur hacia la rotonda del edificio de la Policía Portuaria donde el pelotón girará 180º para enlazar con los viales de la ciudad a través del Acceso Central Paco de Lucía, y recorrer las principales calles de Algeciras como Trafalgar, calle Convento, Fuerzas Armadas o el Paseo de Ribera del Llano Amarillo.

Dorsales solidarios. A partir del miércoles 14 de junio los participantes podrán recoger sus dorsales y camisetas conmemorativas previa entrega de 1 kilo de alimento no perecedero que será destinado al Banco de Alimentos de Algeciras. Los inscritos de categorías superiores que recojan su dorsal los días previos a la celebración del evento recibirán unos calcetines técnicos (hasta agotar existencias).

Los puntos de recogida y horarios previstos son: miércoles 14 junio (de 12 a 15 horas y de 17 a 20 horas) en Decathlon Los Barrios; jueves 15 junio (de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas) en la Sede Social de la APBA (avenida de la Hispanidad); y viernes 16 de junio (de 10.00 a 13.00 horas) en la sede social de la APBA y (a partir de las 17:30 horas) en la carpa de recogida de dorsales ubicada en el Llano Amarillo.

Este año la prueba podrá seguirse en vivo a través de la emisión en directo, vía redes sociales oficiales, tanto de las carreras de categorías menores como la prueba absoluta. Como siempre habrá premios para todos, y habrá obsequios para los atletas que lleguen en determinadas posiciones.

Carrera “cardioprotegida”

Como en años anteriores, la carrera cuenta con servicio de asistencia sanitaria durante su transcurso, así como con el apoyo de la empresa CardioSport que dispone de corredores equipados con desfibriladores y material básico de primeros auxilios. Además, la prueba cuenta con un puesto de avituallamiento para hidratación a los 3,5 kilómetros y otro en el puesto de meta.

Además de la Autoridad Portuaria, la prueba está respaldada por las empresas Evos, FRS, Exolum, Boluda, Ideltec, La Línea Vertical, Cruzcampo, Sergeyco, Green Rider, Borvisur, Atmósfera port Collado, Coca-Cola, MaxMart, Innovia, Integra, Foto Deportes, Autobares del puerto Ricardo, Preventor, Grupo Eulen, McDonald’s, Body Factory, Automoción Tomax, El Gulus, Decathlon, Coordinadora, El Decantador, Foster’s Hollywood y On Fitness Center.

$!La salida se realizará desde el interior del recinto portuario, en la conocida como rotonda del oasis, en dirección al Sur hacia la rotonda del edificio de la Policía Portuaria.