Menú
Suscripción

Aportem intensifica su acción solidaria con la entrega de juguetes a niños y niñas del Distrito Marítimo

  • Última actualización
    21 diciembre 2022 13:30

Aportem-Puerto Solidario Valencia ha puesto en marcha la campaña de entrega de juguetes a los colegios del Distrito Marítimo de Valencia. Una iniciativa que se añade a las diferentes actividades que esta asociación de fomento de la Responsabilidad Social lleva acabo a lo largo del año de apoyo a la población de la zona marítima de Valencia con mayor riesgo de exclusión social.

VALENCIA. Aportem concreta en estas fechas tres actuaciones de especial intensidad, suministrando ropa, calzado, material escolar y juguetes a cientos de niños y niñas del entorno del Puerto. Con el comienzo del curso, como cada año, se llevó a cabo la entrega de material escolar para todos los que lo necesitaban. Lápices, rotuladores, gomas de borrar, estuches, etc, fueron entregados a los colegios en función de lo que cada centro había solicitado. Un total de 685 niños se beneficiaron de esta iniciativa.

Concluida esa acción, los esfuerzos de Aportem se centraron en otra que también se repite año a año: la de suministrar ropa y calzado para los más pequeños. Los niños de Marítimo que lo han solicitado a través de sus colegios, contaron de nuevo con la ayuda de Aportem - Puerto Solidario Valencia para afrontar el curso algo más pertrechados. Cada niño, hasta un total de 550, ha recibido ropa y calzado de su talla, totalmente nuevo.

Durante estos días, coincidiendo con el final del año, la asociación ha puesto en marcha la campaña de entrega de juguetes nuevos a los colegios que lo soliciten. Con el objetivo de que ningún niño se quede sin un detalle en las fechas navideñas, los colegios que no cuenten con otra vía de acceso a esos juguetes, recurren a Aportem, para que los menores tengan su regalo.

Además de estas grandes campañas, Aportem aprobó, en su Junta Directiva y Asamblea General celebradas el pasado 22 de noviembre, mantener apoyos diversos a colegios e instituciones en forma de desayunos y meriendas, gasóleo de calefacción, material de higiene, etc. De todo esto se trató en la reunión de trabajo, en la que se aprobó la incorporación oficial de tres nuevas empresas al censo de Aportem y se dio el visto bueno a los presupuestos para 2023.

En la reunión se destacó el hecho de que con el presupuesto previsto, que inicialmente asciende a 40.000 euros, se consiguen resultados multiplicados, basados en la gestión y el trabajo totalmente altruista de los socios de Aportem.

$!Los niños y niñas de Marítimo que han contado con la ayuda de Aportem - Puerto Solidario Valencia.