Menú
Suscripción

El Ayuntamiento de Valencia da luz verde al concurso de ideas del Parque de Desembocadura

  • Última actualización
    13 mayo 2022 14:51

El gobierno municipal de Valencia ha aprobado este mediodía las bases del concurso para el diseño del futuro Parque de Desembocadura, que cerrará el Jardín del Turia desde la Ciudad de las Ciencias hasta el mar.

El vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo, ha afirmado que “este gobierno atiende una demanda histórica del vecindario de Natzaret”.

El futuro Parque de Desembocadura comprende 25,3 hectáreas desde el puente de l’Assut de l’Or hasta Natzaret con una inversión de 35 millones de euros. El equipo seleccionado en la fase de concurso se encargará también de la redacción del proyecto y la dirección facultativa de las obras de la primera fase: las 9,3 hectáreas que llegan al puerto, con un presupuesto de 15 millones de euros, de los que la Autoridad Portuaria de Valencia aportará 13,5 millones. El parque engloba cuatro áreas en un único proyecto paisajístico, que supone también una solución para los últimos tramos del Jardín del Turia y que conecta con los sector urbanísticos de Francia, Ciutat de les Arts i les Ciències, Moreras-II, Cocoters y Grau.