TARRAGONA. Bajo el título “Imágenes del Puerto. Más de un siglo de historia del Puerto a través de las imágenes”, se hará un recorrido por el recinto del Museo para contemplar como se ha ido transformando el Puerto de Tarragona a lo largo del siglo XX hasta llegar a la actualidad.
Es una actividad gratuita dirigida al público general que permite conocer la museografía portuaria desde un punto de vista muy visual.
Después del éxito de las dos visitas guiadas a la exposición “Casi todos los fragmentos” de Elena Kervinen, este domingo 16 de abril a las 12 horas se ha programado el tercer recorrido guiado. De la mano de la reconocida artista internacional Elena Kervinen que ofrecerá al Tinglado 2 una propuesta artística que fusiona diferentes lenguajes para ofrecer una obra de perfil contemporáneo y, a la vez, intemporal.
La tercera visita guiada que se hará este domingo es de acceso libre y se podrá disfrutar de la instalación única. La muestra se puede contemplar hasta el 7 de mayo, es la cosecha de los últimos cinco años durante los cuales el artista ha indagado en el fragmento, a hacer su principal apoyo. Fragmentos de mármol o de granito, materia fragmentada que ella recoge, recompone y peine al aceite o dibuja con lápiz y punta de oro, talmente como si fuera una arqueóloga de sí misma.