Menú
Suscripción
marítimo · La APV destina un total de 230.000 metros cuadrados de territorio portuario para uso ciudadano con el Plan Nazaret Este

El Plan Nazaret entra en una nueva dimensión con el proyecto deportivo del Levante U.D.

El Consejo de Ministros aprobó en el día de ayer el proyecto de la nueva Ciudad Deportiva del Levante UD, una de las obras más destacadas dentro del Plan Especial Nazaret Este.

VALENCIA. La infraestructura deportiva será construida sobre suelo de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), permitiendo al club “granota” abandonar su actual hogar de entrenamiento en Buñol para disfrutar de unos terrenos en la misma capital del Turia muy próximos al Puerto.

Para el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, , “la iniciativa forma parte de un cupo mucho más amplio. En la comisión puerto-ciudad de Valencia que creó el Consejo de Administración de la APV y preside el alcalde de Valencia para analizar las necesidades de la ciudad se llegó a la conclusión que había que crear un área entre Natzaret y el Puerto que facilitase a los vecinos un entorno verde, agradable y dinamizador”.

La aprobación por el Consejo de Ministros de esta iniciativa se enmarca en un proyecto mucho más amplio de 230.000 metros cuadrados que “el Puerto de Valencia ha puesto a disposición de la ciudadanía de Valencia, una de las interactuaciones puerto-ciudad más importantes que haya realizado un puerto del sistema portuario español”, explica el presidente de la APV. “Desde Valenciaport siempre hemos tenido el objetivo de dinamizar esta área y fomentar la creación de empleo. El Plan Especial o la ZAL tienen este componente fundamental para Natzaret: el empleo. Un barrio que tiene una tasa de desempleo del 50%. Todo lo que sea generar actividad entorno a Nazaret es positivo”, afirma Aurelio Martínez.

Además de la Ciudad Deportiva, el Plan Nazaret Este contempla el Parque de Desembocadura del Turia, en un espacio de 86.296,08 metros cuadrados aguas abajo del Puente de Astilleros; un terreno de 18.454,04 metros cuadrados para Uso Terciario; el reacondicionamiento del antiguo balneario Marblau para uso ciudadano, mediante una concesión de uso para su utilización como centro de juventud universidad popular y museo de la huerta; el Parque Sur de Nazaret, de 8.375,86 metros cuadrados; y una senda ciclista y peatonal verde, con la idea de conectar Pinedo y la Punta y conectar todos los poblados marítimos con el Parque de Desembocadura.

La construcción de la nueva Ciudad Deportiva provocará que el Plan Especial Nazaret Este de un paso más hacia su consecución final, gracias a la puesta en marcha de uno de sus proyectos más emblemáticos.