Se trata de la primera escala en A Coruña de un buque de Disney y con tal motivo se ha celebrado una recepción a bordo, con el tradicional intercambio de metopas. Según el capitán, se trata de un acto de acceso muy restringido, debido a los protocolos de seguridad de la naviera frente al COVID.
Al acto han asistido el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, y el delegado territorial de la Xunta de Galicia, Gonzalo Trenor, así como representantes del Consorcio de Turismo, de la consignataria Rubine y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En el transcurso de la recepción, el capitán del buque ha destacado la labor de los servicios portuarios y su apoyo en las maniobras de atraque, así como la hospitalidad del Puerto de A Coruña, al que hoy realizan su primera visita, “pero no la última, esperamos que haya muchas más”.
El presidente de la Autoridad Portuaria se ha mostrado muy satisfecho por la inclusión de A Coruña como uno de los puertos en las rutas de una naviera tan destacada como Disney Cruises, lo que pone de manifiesto el interés que genera A Coruña como un puerto atlántico puntero y líder en el tráfico de cruceros en toda la cornisa cántabro-atlántica.
Con esta doble escala se cierra el calendario del mes de julio, y con una estadística hasta el momento que hace prever cifras de récord a final de año, superando el techo que se había alcanzado en 2017 con 120 escalas y 184.000 pasajeros. Fernández Prado ha informado que desde el 1 de enero se han alcanzado 66 escalas y 90.000 pasajeros, y todavía queda por contabilizar otro de los picos del año, que se suele producir en los meses de septiembre y octubre.