Menú
Suscripción

El Puerto de Alicante colabora en la recogida de alimentos para personas sin hogar

  • Última actualización
    11 diciembre 2025 12:47

La Autoridad Portuaria de Alicante colabora este año con la asociación ACOMAR en la recogida de alimentos para personas sin hogar, una acción que refuerza la política del Puerto de Alicante en materia de RSC.

ALICANTE. La Autoridad Portuaria de Alicante tiene como prioridad potenciar la responsabilidad social corporativa volcando sus esfuerzos en dotar al organismo de mayor transparencia y cuidado del medio ambiente, pero haciendo hincapié en el aspecto más social. Por ello este año el Puerto de Alicante está llevando a cabo una recogida de alimentos no perecederos que se donarán a ACOMAR, Asociación Comunidad de Personas Marginadas.

Esta asociación alicantina atiende, desde hace veinte años, a personas sin hogar y les ayuda a reinsertarse en la sociedad. Cuenta con la ayuda de cerca de 80 voluntarios, en su mayoría amas de casa, jubilados y estudiantes que prestan desde asistencia sanitaria hasta alojamiento, alimentación o tramitación de documentos a quien lo necesite.

Las personas que quieran colaborar con esta asociación pueden llevar la ayuda a la sede de la Autoridad Portuaria de Alicante hasta el día 15 de diciembre.

Por otro lado, con el tradicional encendido de luces, anoche se inauguró la Navidad en la Autoridad Portuaria de Alicante. El nacimiento de cartón piedra, el segundo más grande de la ciudad, es obra del artista foguerer Sergio Gómez Ferrer y está abierto al público para que quien lo desee pueda visitarlo.

El nacimiento estará expuesto hasta el día de después de reyes. En esas fechas, además, el puerto volverá a cobrar protagonismo con la ya tradicional llegada de SSMM los Reyes Magos, por mar, a bordo de la patrullera “Río Oja“ de la Guardia Civil, que desembarcará el 5 de enero en las Escalinatas de la Reina, para protagonizar la cabalgata de la ciudad.

La inauguración de la Navidad contó, un año más, con la actuación del “Coro Puerto de Alicante” integrado por los antiguos componentes del Coro de Adultos de la Escuela Europea de Alicante que, tras su desvinculación con la escuela, pasaron hace un año a formar parte de la comunidad portuaria, adoptando el nombre del puerto, y estableciendo en él su sede, donde ensayan bajo la dirección de Paloma Álvarez.