Menú
Suscripción

El Puerto de Vigo participará en las olimpiadas de policías y bomberos de Rotterdam

  • Última actualización
    21 julio 2022 15:22

Temas

El Puerto de Vigo participará, un año más, en las Olimpiadas de Policías y Bomberos que, en esta ocasión, se celebrarán en la ciudad de Rotterdam desde mañana viernes y hasta el próximo 31 de julio.

En esta ocasión, la delegación portuaria estará formada por los policías Carlos Adán y Tania Valverde, que han sido recibidos este jueves por el máximo responsable del Puerto olívico, Jesús Vázquez Almunia, antes de poner rumbo a Rotterdam.

Ambos participarán en la modalidad de atletismo. La competición tendrá lugar en la ciudad de La Haya desde el día 23 de julio hasta el 28. Valverde participará en triple salto y longitud los días 24 y 26 de julio y Adán hará lo propio en las pruebas de 10.000 y 5.000 metros. La ceremonia de apertura se celebrará el día 22 de julio a las 19.30h en el estadio de fútbol del Feyenoord.

Objetivos

Tal y como han trasladado a Vázquez Almuiña, tanto Adán como Valverde viajan a Rotterdam con el objetivo de lograr el oro en su categoría en ambas pruebas y, si es posible, superar el récord del mundo. Aunque Valverde se estrena este año en este tipo de competición, Adán cuenta con un amplio bagaje en las Olimpiadas de Policías y Bomberos, ya que ha participado hasta en cuatro ocasiones en esta gran cita: Adelaida 2007, donde obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de Cross sobre 10 km y 5000m; Vancouver 2009, donde logró la cuarta posición en el Cross sobre 5 km y obtuvo la medalla de bronce en los 10000 y la de plata en los 5000; Nueva York 2012, donde se hizo con la plata en los 10 km y el oro formando equipo con tres ertzainas, además del bronce en los 5000 metros; y Chengdu 2019, donde obtuvo sendas medallas de oro en 5000 y 10000 metros.

Trabajadores del puerto

Adán es especialista en el fondo y en las pruebas de campo a través, y destacó a partir de finales de los ochenta y durante toda la década de los noventa. Fue 32 veces internacional con España y participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Por su parte, Valverde fue medalla de oro el año pasado en el Campeonato de Galicia Absoluto en Pista Cubierta, donde logró sendas medallas en el triple salto e hizo su mejor registro de la temporada, consiguiendo, además, el primer puesto en longitud.

Durante su encuentro, el máximo responsable portuario ha destacado que para el Puerto de Vigo es un honor contar en sus filas con deportistas de la talla de Tania y Carlos que, además de velar por la vigilancia y seguridad de la terminal olívica a diario, compaginan esta actividad con competiciones al más alto nivel. Asimismo, ha recordado que, en el Cuerpo de la Policía Portuaria de Vigo, formado por un total de 94 agentes, son muchos los agentes que participan en diversos maratones o campeonatos de Ironman, ejerciendo de embajadores del Puerto de Vigo a nivel nacional e internacional, lo que, sin duda, es un orgullo para Vigo y su Puerto.

La delegación portuaria estará formada por los policías Carlos Adán y Tania Valverde.