Menú
Suscripción

La exposición sobre Quino en el Puerto de Valencia supera los 15.000 visitantes

Hasta el momento, más de 15.000 personas ya han recorrido la exposición “Quino. Mafalda y mucho más” que acoge el Edificio del Reloj del Puerto de Valencia hasta el próximo 30 de enero.

VALENCIA. La muestra es un homenaje a la figura del humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido con el seudónimo de Quino, a través de una selección de 200 viñetas, carteles publicitarios y audiovisuales del padre de Mafalda. Vecinos de la ciudad de Valencia, visitantes de otras poblaciones, y turistas de diferentes nacionalidades y lugares de España han aprovechado las fechas navideñas para recorrer el universo particular y ácido del viñetista argentino.

Una exposición que permanecerá abierta hasta el 30 de enero en el Edificio del Reloj. El éxito de “Quino. Mafalda y mucho más” pone en valor la apuesta de la Autoridad Portuaria de València (APV) por situar al Edificio del Reloj como un referente cultural al servicio de la ciudad y sus vecinos.

Con la compañía de Mafalda, sus padres, y sus amigos (Manolito, Susanita, Miguelito, Guille o Libertad), los visitantes conocerán la visión del mundo de Quino a través de una obra de trazos sencillos y textos reflexivos y críticos. Durante más de 60 años de profesión ha utilizado los mecanismos del dibujo y el humor para poner en evidencia las miserias del ser humano, denunciar las injusticias sociales o los abusos de poder.

La exposición cuenta con un espacio para que los más pequeños puedan realizar actividades y talleres, y una sección en braille para personas invidentes o con visibilidad reducida. Además, los visitantes pueden descargarse en sus móviles a través de códigos QR una audioguía que explica detalles de la vida de Quino, de sus personajes y de su proceso creativo.

Además, Valenciaport ha organizado un concurso a través de Instagram en el que pueden participar las personas que acudan a la muestra y suban una imagen con el hashtag #MiMafalda y etiquetando a @Valenciaport. Se seleccionarán tres ganadores que recibirán como premio el libro ‘Todo Mafalda’.