Menú
Suscripción

La muestra “Gairebé tots els fragments” se prolonga hasta el 7 de mayo

  • Última actualización
    22 marzo 2023 16:46

La exposición “Gairebé tots els fragments” (Casi todos los fragmentos) del artista Elena Kervinen, reconocida artista internacional, se prorroga hasta el domingo 7 de mayo. La muestra es una propuesta artística que fusiona diferentes lenguajes para ofrecer una obra de perfil contemporáneo y, a la vez, intemporal. Kervinen ha expuesto en diferentes galerías de todo el mundo como Canadá, Reino Unido, Finlandia, Austria, Marruecos y Barcelona.

TARRAGONA · La exposición “Gairebé tots els fragments” se puede contemplar en el Tinglado 2 del Moll de Costa del Puerto de Tarragona, en un espacio que forma parte del “Moll de la Cultura” de la ciudad. Atendido al éxito de crítica y la elevada cifra de visitantes durante el mes y medio que ha estado la exposición, el Puerto de Tarragona prorroga la muestra hasta el domingo 7 de mayo.

La instalación, que se puede contemplar en el Tinglado 2, es la cosecha de los últimos cinco años durante los cuales el artista ha indagado en el fragmento, a hacer su principal apoyo. Fragmentos de mármol o de granito, materia fragmentada que ella recoge, recompone y peine al aceite o dibuja con lápiz y punta de oro, como si fuera una arqueóloga de sí misma.

Para el comisario de la exposición, Àlex Susanna, “esta muestra parte de los pecios de este mundo y Elena Kervinen construye el suyo: el fragmento como microcosmo autónomo, pero a la vez como activador de una ilusión. Por eso cada una de sus obras se nos presenta en forma de hallazgo, y todas juntas forman una constelación”.

Kervinen, un univers infinit

La artista finlandesa Elena Kervinen (1970) a pesar de formarse en los primeros años en Finlandia, reside desde hace años en Cataluña. Ha estudiado arte en Vapaa Taidekoulu, Escuela de Arte de Helsinki; la Escuela Massana de Barcelona; la Winchester School of Art de Reino Unido, y el École des Beaux Artes de Saint-Étienne (Francia). Su obra ha sido seleccionada al Premio de Pintura de la Fundación Vila Casas, y ha participado en ferias de arte como Art London Contemporary, ForoSur 2010 (Cacerías) y Art Innsbruck (Austria) o Top25 Art Fair (Casablanca), entre otras. A la vez su creación ha figurado en artículos como por ejemplo en el catálogo Al Marge, Vitte Zaal (Bélgica), Helsingin Sanomat o El Temps de las Arts o en prensa diaria como por ejemplo ABC, Avui, La Vanguardia, El País, etc.