Menú
Suscripción

La plaza de Héroes de Cavite estará abierta al público a principios del mes de marzo

Las obras de la primera fase de Plaza Mayor culminarán con la remodelación de la Plaza de Héroes de Cavite, que estará abierta al publico a principios del mes de marzo como zona de esparcimiento y descanso a través de un espacio ajardinado con mobiliario urbano y nueva iluminación.

CARTAGENA. El objetivo es poner en valor la Plaza de Héroes de Cavite uniendo pasado y presente como una de las principales plazas de Cartagena tan vinculada a la historia viva de nuestra ciudad. El jardín contará con especies autóctonas y mediterráneas y nuevo mobiliario urbano, como seis bancos, once sillas y ocho sillas reclinadas para invitar al cartagenero a su disfrute, paseando por sus itinerarios ajardinados, descansando o simplemente sentarte bajo un árbol a disfrutar del maravilloso entorno.

En la actuación se ha primado la accesibilidad con la eliminación de barreras arquitectónicas, como la reducción de bordillos y la inclusión de caminos interiores para facilitar a las personas con diversidad funcional un itinerario accesible que permita adentrarse y usar la plaza a todo el ciudadano que lo desee.

Con una inversión de 200.000 euros y un plazo de ejecución de cerca de tres meses, el proyecto completa la plena integración del puerto con la ciudad como ejemplo de un modelo de ciudad diseñado junto al Ayuntamiento para dotar a la fachada marítima como centro de la vida social, cultural y deportiva de Cartagena.

La primera fase de Plaza Mayor ha supuesto una inversión de cerca de tres millones, donde se ha potenciado la accesibilidad, la sostenibilidad y la innovación. Las pérgolas, bancos, gradas, escaleras y la rampa tienen iluminación autorregulable que respeta su patrimonio artístico y cultural y permite crear distintas atmósferas para otorgar calidad y confort a los transeúntes que acuden a pasear. Además, se ha eliminado el bosque de farolas para dejar un espacio más limpio para la celebración de eventos en La Explanada del Puerto.