Menú
Suscripción

Las visitas al museo de Port Tarragona crecen un 34% en el último mes

  • Última actualización
    05 abril 2023 10:41

Este mes de marzo el Museo del Puerto de Tarragona ha rebasado con creces el número de personas usuarias acogidas: 4.026, una cifra que supone un incremento del 34% de las visitas realizadas el marzo de 2022.

TARRAGONA · La gran afluencia a las instalaciones museísticas es fruto de la atractiva programación presentada y de la nueva museografía pensada como experiencia, con elementos interactivos e inmersivos. La propuesta pedagógica ha sido una de las claves del éxito, con más de 2.000 niñas y niñas del territorio y otras zonas de Cataluña así como de estudiantes franceses. Actividades al Observatorio Azul, “Piratas”, “Conozcamos el Puerto” o “Evolución de la navegación”.

Otras actividades de la programación anual del Museo han supuesto la participación de 400 personas en las charlas llevadas a cabo por el programa de Memoria Democrática de Tarragona sobre las vivencias de “Ros de la Guita”, la celebración del Día Mundial del Agua con el planetario inmersivo para explicar el ciclo del agua a los niños o la charla del bioquímico de la URV y Tecnatox, Dr. Jaume Folch sobre las propuestas de regeneración del mar de Tarragona para el público en general.

También hay que tener en cuenta el impulso de “La Peça blava del Museu” (La Pieza Azul del Museo) que este trimestre ha sido dedicada a la figura del bus y, por este motivo, el buceador y documentalista histórico, Josep Maria Castellví nos hace acercar al fondo del mar con la charla de sus experiencias, ‘”Descobrint el que amaga el mar: 50 anys tocant fons”.

Hay que destacar la presentación del documental Sucre financiado por la familia Vallhonrat con un centenar de asistentes donde se da a conocer las investigaciones que Ernest Vallhonrat realizó con la colaboración de su esposa Visitación Juárez, del comerciante y naviero tarraconense Miquel Ballester. Fuera del espacio del Museo se llevó a cabo la ruta del camino de ronda desde la Mora hasta el faro de Torredembarra en colaboración con el técnico de señales marítimas y el Grupo de Natura del Puerto de Tarragona.

Aumentan las visitas individuales