Menú
Suscripción

Más de 4.600 personas desembarcan en Vigo en una doble escala de cruceros

  • Última actualización
    21 septiembre 2022 16:17

Septiembre se ha convertido en el mes con más escalas de crucero en el Puerto de Vigo, un total de 16, entre las que destacan visitas inaugurales y arribadas dobles, como las de hoy, con el “Azamara Pursuit”y el “Celebrity Silhouette”, lo que significa más de 4.600 personas.

Mañana le tocará el turno al Disney Magic, que regresa a Vigo desde su última visita en 2018, en una doble escala que compartió junto al “Independence of the Seas”. Con alrededor de 90 escalas, las cifras de 2022 parecen responder a un período de transición de vuelta a la normalidad. Y es que el tráfico de cruceros en el Puerto de Vigo está remontando a su mejor cifra de escalas del último decenio, con una previsión, a día de hoy, de entre 150.000 y 165.000 pasajeros, en función de la evolución de la ocupación de las escalas de este último cuatrimestre del año. Todo ello gracias al gran esfuerzo realizado durante la pandemia por el sector, que ha hecho posible alcanzar estas cifras récord.

En lo que resta de temporada, el Puerto de Vigo espera otras 5 escalas durante este mes, 11 arribadas en el mes de octubre, 8 en noviembre y 5 en diciembre. Entre las jornadas más destacadas, se encuentran una escala triple el 6 de octubre, de la mano del “Celebrity Silhouette”, el “·Viking Mars” y el “Ventura”, y tres escalas dobles: el 27 de octubre (“Sky Princess” y “Ventura”), el 1 de noviembre (“Celebrity Infinity” e “Iona”) y el 19 de diciembre (“Balmoral” y “Borealis”). El broche final lo pondrá el “Iona” el 30 de diciembre.