Menú
Suscripción

Port de Barcelona abre al público el nuevo Moll Barcelona

Port de Barcelona ha inaugurado esta mañana el Moll Barcelona, un espacio de 13.600 metros cuadrados que permite a los visitantes pasear junto al mar.

BARCELONA. Aprovechando la segunda jornada de puertas abiertas del Port de Barcelona que empieza este sábado, se ha inaugurado un nuevo espacio que conecta la ciudad con el puerto. La nueva zona se ha abierto al público en una primera fase que permite a los visitantes pasear junto al mar por un área que, hasta ahora, permanecía cerrada.

Este espacio conecta el World Trade Center de Barcelona con el resto de la ciudad, facilitando el acceso ciudadano a una parte del puerto anteriormente destinada a usos comerciales. La actuación forma parte de la estrategia del Port de Barcelona para acercar el puerto a la ciudadanía, cediendo zonas portuarias al uso público.

En el acto inaugural han estado presentes el presidente del Port de Barcelona, José Alberto Carbonell; el alcalde de la ciudad, Jaume Collboni; así como varios representantes de ambas instituciones. Carbonell ha destacado la importancia de iniciativas que permiten a la gente conocer este espacio de la ciudad. “Tenemos que dar a conocer más el Port a los barceloneses; no se puede querer aquello que no se conoce”, ha afirmado el presidente.

Por su parte, el alcalde Jaume Collboni ha subrayado la importancia de que la ciudad recupere su conexión con el mar. “En Barcelona somos gente de mar. El mar define nuestra manera de ser, y también nuestra economía”, ha asegurado. Collboni ha asegurado que este espacio permite reconectar la ciudad con el puerto, y ha añadido que esta inauguración acompaña a otras acciones entre el Ayuntamiento y Port de Barcelona como las inversiones en espacios de economía azul, o de iniciativas sociales como el proyecto “Viu la vela”.