Menú
Suscripción
La demolición es una de las actuaciones previstas por el Port para liberar espacio que, inicialmente, se destinará a la base de Alinghi Red Bull Racing

Port de Barcelona y Klepierre aceleran la demolición del edificio Cinesa del Port Vell

  • Última actualización
    16 diciembre 2022 12:01

Temas

Las obras de demolición del edificio Cinesa del moll d’Espanya avanzan rápidamente y está previsto que finalicen a finales del próximo mes de febrero.

BARCELONA. El derribo de este edificio, una concesión del Port de Barcelona a Klepierre, fue autorizado por parte de la Autoridad Portuaria en julio, y se inició el pasado mes de octubre. Durante los primeros dos meses se ha llevado a cabo la retirada del mobiliario existente al interior del edificio, la reducción del espesor de la cubierta superior y la retirada de los voladizos.

La semana pasada se inició la demolición del edificio con medios mecánicos. Los trabajos, ejecutados por la empresa Obras y Servicios Roing, han comenzado por la fachada del moll d’Espanya y seguirán hasta derribar todo el edificio del Port Vell.

La demolición de Cinesa es una de las actuaciones previstas en el planteamiento del Port de Barcelona que se aceleran con la Copa América. Con esta demolición se libera un espacio que, inicialmente, se destinará a la base de Alinghi Red Bull Racing, el equipo que representará a Suiza en la 37ª Copa de América. La actuación, está incluida en la reforma del moll d’Espanya y prevista con anterioridad. El espacio liberado estará destinado a que el ciudadano disfrute y tendrá su encaje dentro de la reforma de este muelle, que quedará conectado con el moll de Pescadors.