Menú
Suscripción

Port Tarragona acoge la Cúpula de Sostenibilidad de Còdol Educació

  • Última actualización
    01 febrero 2024 16:08

El Refugio 1 ha acogido la inauguración y presentación de la Cúpula de la Sostenibilidad. Un proyecto de conciencia social ideado por Còdol Educación y que con el apoyo del Puerto de Tarragona que invita a cambiar nuestra relación con el planeta, la comunidad y nosotros mismas.

Este se trata de un espacio inmersivo con nuevas propuestas para todos los públicos. La Cúpula de la Sostenibilidad abrirá las puertas al público del 1 de febrero hasta el 30 de abril. El proyecto ha contado con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat, la Diputación de Tarragona y la colaboración del Consejo Comarcal de la Ribera de Ebro y la editorial AkiaraBooks.

La cúpula es un elemento itinerante que ahora hace estancia durante 3 meses en el Moll de Costa del Puerto de Tarragona con una espectacular posta en escena donde se desarrollarán 7 propuestas inmersivas y varias actividades educativas, artísticas y culturales.

El proyecto que ha sido presentado por el presidente del Puerto de Tarragona, Saül Garreta quien ha querido señalar como la vocación del Puerto va más allá de los parámetros empresariales y se traduce en un fuerte compromiso cultural, social y medioambiental por la ciudad. Garreta ha agradecido a Còdol y a las entidades colaboradoras la confianza para elegir uno de los espacios del Puerto de Tarragona, el Refugio 1, para un proyecto como la Cúpula de la Sostenibilidad.

Garreta también ha recordado que los espacios del Puerto se han convertido, a lo largo de los años, en escenario de numerosos acontecimientos de alto interés ciudadano como es el caso de la Cúpula Geodésica.

Por otro lado, Ramon López Monné, Jefe de División de Puerto Ciudad también ha querido resaltar como el Moll de Costa es hoy en día uno de los parajes más emblemáticos y arraigados en la historia de Tarragona y con el objetivo de consolidar este referente el Puerto de Tarragona continuará trabajando para acoger proyectos artísticos, culturales y sociales.

Para finalizar la presentación, Maria Adzerias, socia de Còdol Educació y responsable del proyecto, ha explicado de forma muy gráfica y detallada en que consiste la Cúpula de la Sostenibilidad, como se han ideado las diferentes actividades para llegar a todo tipos de públicos.