Menú
Suscripción

Port Tarragona celebra el Día Mundial de los Océanos con propuestas para todos los públicos

  • Última actualización
    16 mayo 2023 13:12

Port Tarragona y el Ayuntamiento de Tarragona coorganizan la llegada de La Pianista Roja al muelle de Pescadores del Serrallo, el 8 de junio, un espectáculo musical que llega desde el mar.

TARRAGONA. El primer fin de semana de junio, el Museo del Puerto ofrecerá un taller de reciclaje y el Teatro del Serrallo será escenario del preestreno del film Sinfonía por un mundo nuevo en colaboración con la entidad Cultura Verde el segundo domingo de junio.

Desde Port Tarragona se ha querido centrar en la celebración de esta efeméride desde una apuesta por la sensibilización para tomar conciencia sobre la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad. De este modo, desde el Teatro del Serrallo conmemora el 8 de junio con tres propuestas para varios públicos y en diferentes ámbitos para conseguir hacer llegar este mensaje de sostenibilidad.

El sábado 3 de junio, a las 18 horas, el aula didáctica del Museo de Port Tarragona ofrecerá un taller para adultos, “Reinventar Reciclando” a cargo de Montse Vallès. Con esta actividad se hace un tributo a los mares y océanos. Se aprovechará ropa de texano y elementos naturales y reutilizables y se hará un guarnimiento con aires marineros para dar la bienvenida en verano.

Y el jueves 8 de junio, a las 20.30 horas, en el muelle de los Pescadores del barrio marítimo del Serrallo, la música llegará desde el agua para que la ciudad mire al mar. Port Tarragona apuesta por la sensibilización en la sostenibilidad como uno de los esos clavos en la conciencia por la problemática actual.

Así, desde el Teatro del Serrallo de Port Tarragona conjuntamente con el servicio municipal de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona se hace una propuesta de música en un formato diferente y sorprendente. Una colaboración que desde el servicio municipal de cultura se manifiesta como “es clave que todos a una tomemos parte porque la sostenibilidad es una cosa de todos y hace falta que la ciudadanía seamos más sensibles y próximos a esta causa”. Y, desde el Teatro del Serrallo, se atiende a las nuevas propuestas transformadoras para la ciudad e impulsa que, mediante la música como lenguaje propio, se abre el Puerto y sus espacios a la ciudadanía desde otra perspectiva y, en esta sinergia de la actividad, han encontrado la conjunción perfecta.

La Pianista Roja presenta un espectáculo con el agua como hilo conductor, ofreciendo al público un momento de música y poesía al lado de los espacios naturales y urbanos caracterizados por su belleza y encanto: el cielo es su carpa y el teatro el paisaje. En su incesante andar, crea y regala para el recuerdo escenas tan bellas que invitan a soñar despierto. Como un circo acuático genuino, su itinerancia el puerta al lado de lagos, ríos y playas donde ofrece su espectáculo cautivador. Se trata de un espectáculo de acceso libre con aforo limitado. La actuación, a través de la interpretación de un rico y variado repertorio, navega entre la música académica y la popular, las composiciones íntimas y personas que exploran el folclore musical de todas partes.

Y la última actividad para conmemorar el Día Mundial de los Océanos se hará el domingo día 11 de junio, a las 12 horas, al Teatro del Serrallo, ofreciendo el preestreno de Sinfonía por un mundo nuevo. El film es una obra audiovisual de arte documental de 42 minutos que muestra de forma muy emotiva, qué mundo tenemos y qué mundo podríamos construir en el futuro, si el género humano desarrollara más la inteligencia, la sensibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Y en la misma sesión se hará una cata musical con Roger Subirana haciendo un vermut con el director y músico de la película. Un acto que se celebra en colaboración con el colectivo Cultura Verde que presenta el film. También se hará una mesa redonda que contará con Jordi Llompart director; Roger Subirana, músico; Carles Pulido, mosaico film, y David Serra, cultura verde.