Menú
Suscripción

Port Vell tendrá una nueva comisaría de Mossos d’Esquadra tras la Copa América

  • Última actualización
    30 marzo 2023 16:45

El consejero de Interior de la Generalitat Joan Ignasi Elena, y el presidente de Port de Barcelona, Lluís Salvadó, han firmado un acuerdo para la construcción de una nueva comisaría de los Mossos d’Esquadra en el Port Vell.

BARCELONA · Dada la necesidad de aumentar la seguridad en la zona portuaria de Barcelona, una ubicación que es visitada cada año por 18 millones de personas, el departamento de interior y el puerto de Barcelona han creado grupos de trabajo, para que pasada la Copa América, se abran unas instalaciones para que los Mossos d’Esquadra puedan cubrir el territorio portuario con un mayor número de efectivos.

Lluís Salvadó, presidente de Port de Barcelona, ha declarado que “en el Port Vell, dado el tráfico de personas, con los efectivos que dispone a día de hoy el puerto de Barcelona, necesitamos de forma sistemática la colaboración de todos los cuerpos de seguridad. Hoy hacemos este paso importante que nos tiene que llevar a tener definida la hoja de ruta para disponer, pasada la Copa América, de este proyecto que es muy importante para el puerto de Barcelona”.

Joan Ignasi elena, consejero de Interior de la Generalitat ha explicado que “hoy iniciamos los pasos para que en el puerto de la ciudad haya un nuevo equipamiento policial de Mossos d’Esquadra. Será una comisaría que servirá las funciones que tenemos en el puerto, pero también en la ciudad. Esta comisaría complementará la que ya hay en Ciutat Vella. La idea es que después de la Copa América podamos iniciar la adaptación y adecuación de este nuevo espacio en la ciudad. Para ello, estamos comenzando el procedimiento en el proceso que corresponde para garantizar que una vez acabada la competición podamos comenzar la adaptación de un nuevo espacio que permita una nueva comisaría en la ciudad”.