CASTELLÓN. PortCastelló ha explicado que la IX edición de Escala a Castelló congregará a una docena de embarcaciones, náuticas y militares, y que se celebrará del 9 al 13 de abril en el puerto de Castellón.
El presidente de PortCastelló, Rubén Ibáñez, ha destacado que en esta edición “reforzamos nuestra apuesta por una iniciativa que se ha convertido en toda una tradición para el puerto de Castellón y por un festival que este año refuerza su proyección exterior y consolida a Castellón como un referente internacional en los festivales marítimos”. “Nuestro compromiso es seguir fomentando la integración Puerto – Ciudad con propuestas que acerquen el recinto portuario a la ciudadanía y que consoliden este espacio como punto de encuentro cultural, turístico, social y escaparate internacional”, ha afirmado.
Asimismo, Ibáñez ha hecho hincapié en la importancia de la coordinación y la colaboración institucional, tanto con el Ayuntamiento de Castellón como con la organización, para seguir haciendo crecer un evento que es un ejemplo de cómo la tradición marítima puede convertirse en motor de desarrollo, identidad, crecimiento económico y proyección global”.