Esta obra, adjudicada a la empresa Crisol Obras y Servicios por un importe de 45.791 euros, ha contemplado la instalación de leds a ambos lados de la pasarela y también en la media caña del vaso en la parte del mar. Asimismo, la actuación, incluye también la recrecida de luminarias y la seguridad en el recinto confinado de luces sumergidas.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, ha destacado que “completar esta actuación con la mejora de la iluminación es mejorar también la calidad de vida de los vecinos porque, además de dar solución a las molestias de ruidos y filtraciones que aquejaban los vecinos desde hace tiempo, la iluminación la convierte en un atractivo y un reclamo para ciudadanos y visitantes”.
Asimismo, Ibáñez ha subrayado que “la recuperación de la fuente del Centenario, tras varios años en desuso, ha sido uno de los principales hitos en la integración puerto con la ciudad y se suma a la reciente renovada fuente del Moruno, en la Plaza del Mar”.
“Ambas actuaciones suponen un paso más para abrir el puerto a la ciudadanía y forman parte del plan de transformación y embellecimiento de la fachada marítima en el que está inmersa la Autoridad Portuaria, que culminará con el nuevo edificio de la antigua Comandancia de Marina con una planta baja dedicada al Museu de la Mar en el paseo marítimo”, ha explicado Ibáñez.