CASTELLÓN. Los ganadores del concurso de postales navideñas de PortCastelló en las categorías de infantil, de 1º a 3º primaria y de 4º a 6º de primaria han sido Diana Valls de 3 años, Mara Barreda de 8 años y André Palacio de 11 años, respectivamente, que han recibido como premio una bicicleta patrocinada por Impala SportClub & Spa.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, agradeció a los centros escolares la masiva participación de este año, al tiempo que anunció que “PortCastelló felicitará la Navidad a la comunidad portuaria, a las instituciones, a los medios de comunicación y a la sociedad en general con los dibujos que hoy han sido premiados, porque no hay mejor forma de transmitir estos valores que a través de la mirada de los niños y niñas”.
Este certamen, dirigido a niños y niñas de entre 3 y 11 años de los colegios de Castellón, tiene como objetivo acercar el puerto de Castellón a la comunidad escolar, fortalecer la relación puerto-ciudad e involucrar a los más jóvenes con las actividades portuarias.
Como novedad de esta edición, se ha premiado con una entrada de un día al centro de ocio infantil Kidom a las clases de los centros escolares que más dibujos han presentado al concurso en cada una de las categorías. Por categorías, los colegios con premio a la participación han sido CEIP Illes Columbretes, en la categoría A, Ramiro Izquierdo, en la categoría B y CEIP La Marina, en la categoría C.
En este sentido, Ibáñez subrayó que “hemos querido reconocer también el esfuerzo colectivo, premiando a las clases más participativas, porque detrás de cada dibujo hay trabajo en equipo, ilusión compartida y muchas horas de creatividad”.
Por último, el máximo representante de PortCastelló agradeció el apoyo de nuestros colaboradores y patrocinadores, el centro deportivo Impala SportClub & Spa y el centro de ocio infantil, Kidom, así como la implicación del jurado que ha estado compuesto por la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner, y personalidades vinculadas al mundo del arte como María Griñó, Cristina Gabá y Pepe Beniart.