Menú
Suscripción

PortCastelló estrena nuevo portal de transparencia

  • Última actualización
    03 mayo 2023 14:01

La Autoridad Portuaria de Castellón (APC) estrena nuevo portal de transparencia. Esta iniciativa es fruto de la adjudicación a principios de año de un Plan de Transparencia y Buen Gobierno, con el objetivo de dar cumplimiento a lo dispuesto por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

CASTELLÓN. El nuevo portal, ya accesible en el link (https://transparencia.portcastello.com) da cumplimiento al 96% de los indicadores MESTA, una metodología oficial para medir la transparencia de las administraciones públicas e impulsada por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. Según esta metodología, el puerto de Castellón se sitúa como el más transparente del sistema portuario, de acuerdo asimismo con los indicadores de Dyntra, la plataforma social de transparencia y gobierno abierto.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Enrique Vidal, ha señalado que “nuestro organismo ha realizado un esfuerzo importante para dar impulso a la transparencia, destinando recursos para alcanzar los indicadores establecidos y facilitar el acceso a la ciudadanía”.

La Autoridad Portuaria de Castellón tiene entre sus objetivos, dar cumplimiento a la ley y además facilitar a la ciudadanía información veraz, accesible y en formato abierto que permite su reutilización, lo que redunda en su beneficio y mejora la reputación del organismo. De esta manera, PortCastelló da un paso más no solo para cumplir con las directivas europeas y estatales aplicables, sino para lograr el aprecio de la ciudadanía siendo una administración transparente y cercana.