Menú
Suscripción

Ports de la Generalitat pone en valor los retos de la regata previa de la Copa América

  • Última actualización
    11 octubre 2023 16:50

En el marco del Salón Náutico de Barcelona, Ports de la Generalitat de Catalunya ha detallado los retos que supuso la organización de una de las regatas preliminares de la Copa América en Vilanova i la Geltrú.

BARCELONA · La operativa portuaria y la gestión de las embarcaciones pesqueras durante la regata, la seguridad, la movilidad, la gestión de los voluntarios y del hospitality han sido algunas de las cuestiones que se han puesto encima de la mesa.

Esther Blanco, directora de la Zona Portuària Centre de Ports de la Generalitat, ha explicado la idoneidad del enclave para celebrar la regata, en una ciudad próxima a Barcelona y con buena conectividad tanto para las embarcaciones de la Copa América coma para los espectadores.

A su vez, Obdulia Fernández, responsable de operativa y atención al cliente de la Zona Centre de Ports de la Generalitat, ha desarrollado los protocolos de seguridad, tanto en tierra como en el mar, y la coordinación de los servicios de emergencia y los cuerpos de seguridad. También ha detallado los cambios que tuvieron que introducir a última hora para poder llevar a cabo todas la regatas, dado que el viernes no se pudo navegar a causa del mal tiempo. Pese a todos los esfuerzos de la organización, el domingo no se pudo disputar la regata final por falta de viento.

Finalmente, Ignasi Armengol, director general de la fundación Barcelona Capital Náutica, cerró el evento con las conclusiones que se sacaron del certamen que de disputó en Vilanova i la Geltrú. Armengol ha destacado el esfuerzo que hizo la organización para acercar la competición a la zona de playas. Armengol ha celebrado el éxito del evento en Vilanova y la coordinación entre todos los participantes en el evento.