Menú
Suscripción

Puertos de Tenerife prevé recibir 33 escalas de crucero en octubre

  • Última actualización
    06 octubre 2023 13:49

La temporada de cruceros arranca en los puertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife con un total de 33 escalas previstas para el mes de octubre.

SANTA CRUZ DE TENERIFE. Concretamente, el puerto de Tenerife recibirá la visita de 23 cruceros, seguido del puerto de Santa Cruz de la Palma que registra cuatro escalas, las mismas que para el puerto de San Sebastián La Gomera, mientras que el puerto de La Estaca, en El Hierro, cuenta con dos escalas programadas.

La capital tinerfeña dio la bienvenida el miércoles al crucero “Costa Firenze”, que arribó con 3.694 cruceristas en tránsito. Esta embarcación de la naviera Costa y consignada en la Isla por A. Pérez y Cía, ondea bandera italiana y proviene del puerto de Arrecife, Lanzarote. Partió, por la tarde, rumbo a Funchal, Madeira.

Cabe resaltar también la primera escala en el puerto chicharrero del buque de lujo “Scenic Eclipse”, que tendrá lugar el próximo domingo 15 de octubre. Esta embarcación de la naviera Scenic Cruises, consignada en Tenerife por Miller y CÍA, procede de Praia y pondrá rumbo a Madeira esa misma tarde.

Otro buque de lujo que llegará a la costa tinerfeña es el “Evrima”, de la naviera Ritz Carton Yacht Collection y consignado por M.H Bland, que permanecerá el 30 y el 31 de octubre en la capital.

Asimismo, el legendario velero francés “Club Med 2” arribará a Tenerife el 31 de octubre, a las 8:00 horas, y zarpará a las 20:00 horas del puerto capitalino hacia Arrecife, Lanzarote. Esta espectacular embarcación, cuyo consignatario en Tenerife es A. Pérez y Cía, cuenta con cinco mástiles, 2.700 metros de cubierta y 184 camarotes.

En lo referente a itinerarios, destaca la ruta que realizará el crucero “Island Sky” por las Islas. Este buque de la naviera Noble Caledonia, consignado por Hamilton, llegará a La Palma el próximo 13 de octubre. Dos días después visitará La Gomera, para posteriormente partir a Tenerife, donde permanecerá del 16 al 17 de octubre. Finalmente, arribará el 19 de octubre al puerto de La Estaca, en El Hierro.

Está previsto para el mes de noviembre un significativo incremento del número de cruceros que visitarán nuestros puertos, cerca de 100 escalas.