Menú
Suscripción

Puertos de Tenerife y Fundación DISA donan más de 40 mil euros a tres ONGs

  • Última actualización
    24 febrero 2023 15:19

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife (APSCT) y Fundación DISA han hecho entrega esta semana de más de cuarenta mil euros a las tres ONG beneficiarias de la recaudación por entradas del Concierto de Navidad de 2002, encuentro organizado por Puertos de Tenerife y celebrado la noche del 25 de diciembre en el puerto capitalino santacrucero.

SANTA CRUZ DE TENERIFE. En base a dicho concepto, Puertos de Tenerife ha repartido 20.469 euros entre Naves de Esperanza, Stella Maris y Mensajeros de La Paz, en base a los votos de apoyo a cada entidad recibidos por la ciudadanía durante la campaña al efecto desarrollada en la página web de Puertos de Tenerife.

Para la directora de Fundación DISA, Sara Mateos, “es una auténtica satisfacción poder apoyar y disfrutar de la cultura desde la perspectiva más solidaria, y así lo demuestran los 10 años de colaboración entre Autoridad Portuaria y nuestra Fundación. Estas donaciones son el reconocimiento de toda la sociedad a entidades que demuestran día a día un trabajo encomiable, que aportan recursos y bienestar a quienes, por diferentes razones, más lo necesitan”.

Por su parte, Fundación DISA se ha sumado un año más, y ya van diez, a la entrega de otros 20 mil euros, en este caso a las tres mismas entidades, distribuidos a partes iguales para cada una de ellas.

De esta forma, Naves de Esperanza, entidad que recibió el mayor número de votos de apoyo ciudadano con un 87% del total, ha recibido una ayuda conjunta que asciende a 20.312 euros. Mensajeros de La Paz, con un 15% de los votos recibidos y Stella Maris con un 2%, reciben cada uno 10.077 euros.

Por su parte, el presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, ha destacado “lo importante de que fueran los propios ciudadanos los que en esta ocasión decidieran con sus votos a quién otorgar la recaudación de las entradas del Concierto”, certamen por otro lado siempre caracterizado por un claro cariz solidario de la mano de Fundación DISA.

Para Gerardo Vangioni, presidente de Naves de Esperanza, “este tipo de iniciativas permiten presentar a la sociedad entidades que se dedican a ayudar a quien más lo necesita. Con los 20 mil euros Naves de Esperanza podría realizar 16 intervenciones quirúrgicas, pediátricas y maxilofaciales”.