Menú
Suscripción

Regresa el ciclo de actividades de “Al Port”

  • Última actualización
    20 septiembre 2022 15:58

El ciclo de actividades de “Al Port” regresa el próximo sábado 1 de octubre al puerto de Castellón con un completo programa de conciertos y actividades culturales que se desarrollarán a lo largo de los dos próximos meses.

CASTELLÓN. El arranque de este nuevo ciclo tuvo lugar el pasado 8 de septiembre con un espectacular concierto del pianista flamenco Dorantes en el muelle de Levante en conmemoración del V Centenario de la Vuelta al Mundo. Este evento fue el pistoletazo salida para la programación de conciertos al aire libre y gratuitos que tendrán lugar todos los sábados de octubre y dos sábados de noviembre en horario de 11:30 a 14:30 en el muelle de Costa del puerto de Castellón.

La programación contempla la actuación de grupos emergentes, tanto nacionales como locales de la ciudad de Castellón y con paridad de género y trae hasta el puerto de Castellón a nombres de la talla de Joe Crepúsculo, conocido en la escena indie de este país por ser una revolución permanente.

También actuarán bandas con un destacada evolución creativa y sonora a nivel nacional como Monkey Faces, Pipiolas, The Crab Apples y The Prussians. Estas actuaciones se verán complementadas con bandas locales como Anora Kito, Palo Domado, Back To The Hills, Los Franelas y Dandy Wolf.

Además, se suma al cartel un novedoso y singular evento dedicado a la música electrónica potenciado con la presencia estelar de Lola Bozzano.

En el apartado de Bandes al Port está prevista la actuación de la Unió Musical Covarxina de les Coves de Vinromà en la plaza de Sète. Art Al Port nos trae en esta ocasión a Maria Griñó y Sara Bellés, que contribuirán a crear un recorrido de arte urbano que ayude a vertebrar toda la fachada marítima de PortCastelló. Su arte urbano se sumará al ya creado en la anterior edición por Ana Langeheldt y Noke en diferentes puntos de PortCastelló.

Por último, Vicente Vallés será el protagonista de Converses al Port, cuya charla se podrá disfrutar el próximo 22 de octubre a las 11 de la mañana.

Al Port nace como paraguas de aquellas actividades impulsadas desde la Autoridad Portuaria de Castellón que fomentan la actividad en fachada marítima y suman atraer turismo y se retoma este próximo mes de octubre con el fin de desestacionalizar el ocio con una amplia variedad de actividades gratuitas y destinadas a todos los públicos.