Menú
Suscripción

El Puerto de Bilbao comparte sus valores en el Parque Infantil de Navidad

  • Última actualización
    26 diciembre 2023 15:44

El Puerto de Bilbao vuelve, un año más, al Parque Infantil de Navidad del BEC para acercar al público más joven la labor que desarrolla para cuidar del entorno marino y preservar el ecosistema.

BILBAO. Hasta el 7 de enero de 2024 los más pequeños de la casa conocerán el trabajo que realiza la Autoridad Portuaria en materia de sostenibilidad a través de juegos y actividades para todas las edades. Entre las novedades de esta edición destaca un divertido juego de escape diseñado para que los más pequeños de la casa aprendan a colaborar. Durante el desarrollo de la actividad los participantes deberán de resolver en equipo diversos enigmas para librar a la humanidad de la amenaza de una IA que quiere provocar un apagón tecnológico y eliminar todos los dispositivos electrónicos.

El stand de la Autoridad Portuaria también cuenta con un circuito de redes de pesca con 8 juegos aéreos, una zona de automaquillaje y una pantalla gigante en la que se dará a conocer toda la actividad que acoge el Puerto de Bilbao. También se proyectarán vídeos para sensibilizar sobre el cuidado de los océanos y sobre las acciones que se llevan a cabo en el puerto para cuidar del mar, de su flora y de su fauna.

Conocer el Puerto

Otra amena forma de conocer mejor el Puerto de Bilbao, la importancia que ha tenido en la historia, su realidad actual y los retos que afronta para ser un puerto sostenible, responsable y competitivo, es visitar el Port Center de Itsasmuseum. Este espacio para toda la familia está dotado con recursos interactivos para mostrar el funcionamiento del puerto.

Y quienes quieran ver en directo las instalaciones portuarias en Santurtzi y Zierbena pueden apuntarse al programa Ezagutu Portua, que ofrece visitas guiadas gratuitas durante todo el curso.