Menú
Suscripción

Silversea afianza su presencia en el Puerto de Cartagena con su buque más sostenible

  • Última actualización
    21 septiembre 2023 14:02

El Puerto de Cartagena acoge hoy la primera escala del crucero “Silver Nova”, de la naviera Silversea, que traen en total a 3.274 pasajeros estadounidenses, en su mayoría.

CARTAGENA. En el caso del “Silver Nova”, durante esta mañana ha tenido lugar la bienvenida al capitán y el tradicional intercambio de metopas donde han estado presentes la responsable del Departamento Comercial, Hortensia Sánchez, y el director general de la consignataria Erdhardt Mediterráneo, Sergio Conesa.

Inaugurado el 14 de agosto, el “Silver Nova” es el 12º crucero de la compañía de lujo Silversea y es de uno de los buques de ultra lujo más innovadores del mercado por su concienciación con el medio ambiente y por ofrecer un diseño horizontal pionero en espacio comunes que lo sitúa como el crucero más espacioso. Está propulsado por tres fuentes de energía sostenible: pilas de combustible de hidrógeno, baterías y motores de combustible híbridos que usan gas natural licuado (GNL) como combustible principal. Su nueva tecnología híbrida no solo será aplicable en puerto, sino que también permitirá que se logre una reducción general del 40% en emisiones de gases de efecto invernadero.

La compañía de cruceros Silversea, del grupo Royal Caribbean, es una naviera fiel al Puerto de Cartagena que este año trae ocho buques, entre los que se encuentran el “Silver Nova”, “Silver Dawn” y “Silver Moon”.

El Puerto de Cartagena tiene una previsión en el último cuatrimestre de 2023 de más de 93.000 turistas a bordo de 69 cruceros, con 2 triples escalas y 12 dobles, siendo octubre y noviembre los mejores meses del año en escala de buque. Las previsiones de cierre 2023 son de 150 escalas y más de 180.000 pasajeros.