SAGUNTO. Así lo ha hecho saber la presidenta de Valenciaport, Mar Chao, en una reunión mantenida hoy en Sagunto. El encuentro, en el que han estado presentes el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y los portavoces de los grupos políticos municipales, ha tenido por objetivo abordar los proyectos pendientes de la APV con el municipio, entre ellos el de puerto y ciudad.
Mar Chao ha expresado que “se sigue avanzando con respecto a la integración puerto-ciudad”. El objetivo es, primeramente, generar un espacio suficiente en el muelle central de la Dársena 2, que pueda acoger la actividad de las empresas que actualmente se ubican en la Dársena 1. Después, según ha explicado el alcalde de Sagunto, “se liberará dicha Dársena 1, que será la que se abra a la ciudad”.
Estas acciones, que dotarán de más capacidad de carga y descarga al muelle central de la Dársena 2, ya han sido adjudicadas y comenzarán “lo antes posible”. “Una vez tengamos un cronograma claro de cuándo se implementarán estos servicios, el compromiso es seguir desarrollando el proyecto de integración puerto y ciudad”, ha detallado Moreno.
“La APV nunca se ha detenido en este propósito. Estamos siguiendo el orden coherente para que Sagunto no pierda capacidad industrial y logística a raíz de la integración puerto-ciudad”, ha afirmado Chao.
“El de Sagunto es uno de los principales puertos de España. Se están reordenando tráficos y espacios e introduciendo el ferrocarril para poner en marcha las autopistas ferroviarias que, a su vez, permitirán la conexión con las autopistas marítimas para reforzar el puerto de Sagunto como puerto hub de distribución comercial internacional”, ha concluido Chao.